elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Fira de Xàtiva con el nombramiento de la Reina Clara Morales

  • La Diputación de Valencia patrocina mañana dos actos de la Feria: Sona la Dipu DJs y el Grupo de folklore Kénia

La Semana Gran de la Fira de Xàtiva arranca esta noche con el nombramiento oficial de Clara Morales como Reina de las fiestas y de su corte de honor.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado un total de 16 actos para mañana viernes, primer día oficial de la Feria. Los actos darán comienzo a las 10:00 de la mañana con el ‘XL Concurs de Tir i Arrossegament’, que también continuará por la tarde, a las 17:00, en el que se realizarán pruebas de una, dos i tres “haques” de 200 a 2.200 quilogramos.

Una hora más tarde, a las 11:00, los setabenses podrán disfrutar de un curso de iniciación al mundo del caballo, en el que habrá un taller de pintura y un paseo con estos animales.

Continuando con el mundo del caballo, a las 19:00, serán las exhibiciones de hípica a cargo de jinetes y amazonas de los centros amigos de la localidad. Estos cuatro actos se enmarcan dentro de la Fira del Bestiar de Xàtiva.

‘63 Trofeu de velocitat Fira d’agost’

Los amantes del motociclismo podrán disfrutar del ‘63 Trofeu de velocitat fira d’agost’, a las 10:00, con tres pruebas. Las carreras tendrán lugar en el circuito urbano de la población, y la salida y la meta estarán ubicadas en la avenida República Argentina.

Ajedrez y cultura

A la misma hora de la mañana comenzará la ‘’Gran simultànea d’escacs’ a cargo de Mestre Nacional. Un concurso organizado por el Club Escacs La Primitiva al Reial de la Fira.

La cultura también tiene su lugar en la ‘Gran Semana de la Fira de Xàtiva’. Entre las 11:00 y las 11:30 serán inauguradas las exposiciones fotográficas de pintura y la ‘Tercera Mostra d’Artistas Xativins’ en la Casa de la Cultura del la localidad. Además, a las 22:30, el Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado una ‘Mostra de Teatre Faller’ en el que se interpretará el sainete valenciano “Els badais de la fan” por la Falla Sant Feliu de la población.

Mascletà, tenis y cena para mayores

Las carcasas de la ‘Gran Mascletà’ empezarán a escucharse a las 14:00. Los más pequeños disfrutarán del espectáculo infantil “La increíble historia de la Princesa” que dará comienzo a las 19:30 en la Glorieta José Espejo.

Con tan solo media hora de diferencia, a las 20:00 empezarán las semifinales del ‘XXIX Open de Frontenis Fira d’Agost’ en el Club San Patricio.

Los jubilados y pensionistas disfrutarán de su cena a las 21:00 y estará amenizada por la orquestra “La Trampa” en el Camp de Fútbol La Murta. La entrada es gratuita previa retirada de invitación.

Sona la Dipu DJs y animación en el Reial de la Fira

La Diputación de Valencia organiza las 23:00 horas en el Jardí de la Pau el Festival Sona la Dipu Djs con los Djs más afamados y conocidos de la provincia. Además, la corporación provincial junto con el Ayuntamiento de la Xàtiva organiza la animación nocturna al Reial de la Fira, con el grupo de música y danza internacional Kènia.

A medianoche, los primeros acordes empezarán a sonar en la Plaça del Mercat de la población, con ‘AC/DC: Dixie Band; De Nova Orleans a Xàtiva’, que se enmarca dentro de ‘Música al Mercat’.

Subir