elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva voley playa sub-17 partirá el próximo jueves destino Galicia para disputar el Campeonato de España de Voley Playa de Clubes

El Xàtiva voley playa sub-17 partirá el próximo jueves destino Galicia para disputar el Campeonato de España de Voley Playa de Clubes

    Se ultiman los preparativos del voley playa de Xàtiva para participar en los dos campeonatos de España de Voley Playa en edad escolar sub-15 y sub-17, en los que se ha obtenido la clasificación previa autonómica y que han supuesto un éxito sin precedentes.

    El próximo jueves 24 de julio será el turno de la expedición setabense cadete sub-17, que partirá rumbo a Dumbria (A Coruña) para disputar el Campeonato de España de voley playa de Clubes, que se disputará del 25 al 27 de julio en la Playa de Ezaro.

    Para la expedición sub-15 la fecha de partida será el jueves 31 de julio y la localidad de destino será Boiro (A Coruña), Playa de Barraña, para disputarlo del 1 al 3 de agosto.

    Respecto al sub-17, es la primera ocasión en que un conjunto de Xàtiva participará en una final nacional de la categoría, es una modalidad de iniciación y cada equipo esta formado por cuatro jugadores. En pista hay un máximo de dos jugadores (A2 modalidad olímpica), pero es obligatorio que todos los jugadores del equipo disputen al menos un set en cada partido.

    Tres equipos de Xàtiva sub-17 y nueve jugadores han participado en el autonómico de los XXX Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Finalmente disputarán la final nacional cuatro jugadores. Viaja con ellos, un técnico y un responsable de la expedición.

    Los jugadores que se desplazan son: Borja Reyes Jiménez, Carles García Roca, David Larriba Salinas y Jaume Miñana Ferri, que serán dirigidos por Alejandro Martínez.

    Respecto a los equipos participantes, serán los veinte mejores equipos de España, un cuadro de competición, que enfrentará a los equipos de la Comunidad Valencia, con representantes de Baleares, Canarias, Andalucía, Cataluña, Murcia, Galicia, Cantabria, Asturias, Comunidad de Madrid, Aragón y País Vasco, entre otros.

    Los equipos de las Islas Canarias defenderán el título conseguido en 2013, en un torneo en el que están previstos encuentros disputados y de buen nivel deportivo.

    En otro orden de cosas, comentar que el Campus de Voleibol y Voley Playa 2014 que organiza el club voleibol Xàtiva entra en su semana final.

    Así a las numerosas actividades que se han realizado, están cumpliendo las pretensiones de los jugadores y jugadoras participantes, tanto en el aspecto técnico-deportivo como lúdico, hay que destacar también la satisfacción de los técnicos por como se están desarrollando todas las actividades programadas, que tienen lugar en el Pabellón Municipal de Voleibol, la piscina murta y la Ciutat del Sport.

    El voleibol Xàtiva también ha participado en la Escuela Municipal de Verano que organiza el Ayuntamiento de Xàtiva, colaborando y dando a conocer entre sus participantes el voleibol como deporte y su potencial deportivo, formativo y educativo.

    Subir