elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva acoge la III semifinal del 'Sona la Dipu' de bailes regionales

Xàtiva acoge la III semifinal del 'Sona la Dipu' de bailes regionales

    El Gran Teatro de Xàtiva será el escenario el próximo sábado 7 de junio a las 19 horas de la III semifinal del certamen “Sona la Dipu amb mùsica, balls i cançons” que organiza la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, que preside Manuel Camarasa, y patrocina la Diputación de Valencia con la finalidad de potenciar y mantener las tradiciones de las diversas comarcas valencianas. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

    Seis serán los grupos participantes que ofrecerán una amplia variedad de bailes e indumentaria de la zona. De ellos, dos pasarán a la final prevista en el Teatro Principal de Valencia para el 13 de septiembre.

    Los grupos que saldrán al escenario en la ciudad setabense son: la Rondalla Cofrentina de Cofrentes; el Grup de Danzas de Ontinyent; la Escuela de Danzas de Xàtiva; el Grupo de Bailes Populares La Valla de Tavernes de la Valldigna; el Grupo de Danzas de Moixent y el Grupo El Segreny de Albalat de la Ribera.

    Moncada y Picanya lograron puesto en el acto de Manises
    El Grup de Danses de Moncada y el Grupo Realenc de Picanya se proclamaron finalistas en la II semifinal que tuvo lugar en el Auditori Germanies de Manises que se unen a Les Folies de Carcaixent y La Senyera de Valencia.

    La cuarta semifinal se celebrará el sábado, 14 de junio, en Llíria. El jurado concederá en la final de septiembre tres premios según la mejor puntuación de cada grupo.

    El grupo ganador obtendrá 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de sendas placas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

    Subir