elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital Lluís Alcanyís implanta la historia clínica electrónica de los pacientes

  • Se ha dado un importante paso hacia ese horizonte tecnológico y de innovación en gestión sanitaria

  • El Lluís Alcanyís es el primer hospital en implantar el Orion-Clinic tras la prueba piloto desarrollada en el Hospital Doctor Peset, el Arnau de Vilanova y el Hospital La Fe

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha finalizado la implantación de Orión-Clinic es decir, la aplicación informática que está permitiendo implantar la historia clínica electrónica de los pacientes en los hospitales de la Comunitat Valenciana. Concretamente se ha instalado el módulo de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) con el fin de mejorar la calidad asistencial a los pacientes. A lo largo de cuatro meses y tras un arduo trabajo informático y técnico en el que se ha contado con la completa implicación de un amplio equipo de trabajo. se han ingresado los datos de los pacientes en el módulo de UHD del sistema Orion-Clinic.

Para Sergio García Vicente, gerente del Departamento de Salud: "La implantación ha sido todo un éxito gracias a que más 60 Profesionales de la Conselleria de Sanitat y de este departamento han trabajado en la configuración y puesta en marcha de este puntero sistema de información, que en el futuro se irá implantando en el resto de hospitales públicos de la Generalitat Valenciana".

Los orígenes de Orion-Clinic fueron el desarrollar un plan piloto en tres hospitales: Hospital Doctor Peset, Arnau de Vilanova y Hospital La Fe, con la idea de que en el futuro se fuera incorporando en el resto de hospitales de la Comunitat Valenciana pertenecientes a la Conselleria de Sanitat.

Ahora se ha extendido al Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, en esta primera fase el módulo de UHD, aunque aún queda otra fase de desarrollo e implantación hasta que todo el hospital esté funcionando con Orion-Clinic. En este caso ya no se trata de una prueba piloto, sino de una realidad que supone un importante paso hacia ese horizonte tecnológico y de innovación en gestión sanitaria en el que todos los hospitales públicos tengan implantado el Orion-Clinic.

El Departament de Salut en cifras

El departamento de salud Xàtiva - Ontinyent (www.xativaontinyent.san.gva.es - https://www.twitter.com/gva_dsxo), dentro de la estructura asistencial de la Conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d'Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera. Con una plantilla formada por 2200 profesionales, desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, se atiende a una población de alrededor de 210.000 personas en la actualidad.

Subir