elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre en plena transacción de una venta de estupefacientes

  • Los agentes le intervinieron un total de 89 gramos de, al parecer, cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 52 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido realizando un “pase” de, al parecer, cocaína. En el momento de la detención, los agentes le intervinieron 4 bolsas de plástico con sustancia, al parecer, cocaína, 225 euros y dos teléfonos móviles y al comprador le intervinieron la papelina.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención, observaron a dos personas, una que hacía entrega de una papelina de color blanco y la otra que le entregaba dos billetes, sin poder concretar el importe.

Los policías, inmediatamente interceptaron e identificaron a las dos personas y tras realizar un cacheo superficial, localizaron a una de ellas 4 bolsas de plástico con sustancia, al parecer, cocaína, 225 euros y dos teléfonos móviles, por lo que fue detenida por un presunto delito contra la salud pública. Al comprador también le intervinieron la papelina que acababa de comprar.

Seguidamente, los agentes realizaron un registro en el domicilio del ahora detenido, donde intervinieron: doce envoltorios conteniendo sustancia, al parecer, cocaína; dos bolsas precintadas con, al parecer, cocaína, una con un peso de 26,2 gramos y la otra de 26,8 gramos; una bolsa envuelta en un trapo con al parecer, cocaína, con un peso de 26,4 gramos; una bolsa con pequeños alambres plastificados para el cierre de las bolsitas y dos balanzas electrónicas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que su modus operandi sería el “telecoca”, consistente en realizar todas las ventas, tras desplazarse al sitio solicitado previa recepción de una llamada telefónica.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir