elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Agua licita la construcción del aliviadero del colector central de Xàtiva

  • La Conselleria ha licitado, asimismo, la dirección de obra de este proyecto

  • La longitud del nuevo colector superará los 1.040 metros

 La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través de la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR),ha licitado el suministro para las obras de construcción del aliviadero del colector central en Xàtiva.

El presupuesto del proyecto es de 2.824.820 euros. Junto a esta actuación la EPSAR ha licitado la dirección de las obras de dicho aliviadero, que asciende a 141.288 euros.

El objetivo del proyecto es la construcción de un nuevo colector para aliviar aguas pluviales desde el cruce del colector central de Xàtiva con el colector norte hasta el río Cáñoles.

El nuevo aliviadero se construirá con tubería prefabricada de hormigón armado de 3 metros de diámetro. La longitud de este colector será de 1.040,61 metros.

La tramitación de ambas convocatorias, tanto la de las obras de construcción como la de la dirección de obras,  es ordinaria y el procedimiento de licitación abierto, basado en una pluralidad de criterios entre los que se incluye el económico.

Las empresas interesadas en optar a las obras de construcción del aliviadero del colector central de Xàtiva pueden presentar sus ofertas ante la Entitat de Sanejament d’Aigües  hasta el próximo 1 de abril. Por su parte, los interesados en encargarse de la dirección de dichas obras tienen de tiempo para formalizar sus propuestas hasta el próximo 14 de abril.

 

Subir