elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Campeonato de España Selecciones Autonómicas infantil y cadete

Seis deportistas del voleibol Xàtiva contribuyen al éxito de la Comunidad Valenciana

Seis deportistas del voleibol Xàtiva contribuyen al éxito de la Comunidad Valenciana

    Más de mil deportistas y técnicos de voleibol de todas las Comunidades se dieron cita en Valladolid durante la pasada semana, para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantil y cadete, masculino y femenino 2014. Juegos que contaron con la visita inaugural de la Casa Real, representada por su A.R. la Princesa de Asturias Dª Leticia Ortiz, que acudió a presenciar varios encuentros, entre ellos coincidió el partido cadete masculino, entre la Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

    Un éxito de organización y una experiencia inolvidable para los participantes, entre los que se encontraban seis deportistas del voleibol Xàtiva.

    Excelente balance para las cuatro selecciones de Comunidad Valenciana, tres medallas y un sexto puesto. Medalla de oro y campeones de España Infantil masculino, plata para la cadete masculina, bronce en cadete femenino, y sextas en infantil femenina.

    Destacamos a la selección de la Comunidad Valenciana infantil masculina, con dos jugadores de Xàtiva, Guillem García Roca y Rubén Martínez Ferrer, que se proclamaron Campeones de España, siendo los grandes dominadores del torneo. En la fase previa vencieron todos los encuentros por 3-0, doblegando a Extremadura, a Castilla y León y a la Comunidad de Madrid. Ya en cuartos de final ganaron claramente a Castilla La Mancha y en semifinales siguieron en su línea contra Galicia por 3-0. Se plantaron imbatidos a la final, con clara vitola de favoritos, y cumplieron sobradamente, aunque el encuentro contra la Región de Murcia tuvo mayor igualdad, ganaron por 3-0 (25-13,25-22,25-19).

    La selección cadete femenina de la que forma parte la setabense Natalia Barbera Cerdán, obtuvieron la medalla de bronce. En la fase previa las valencianas vencieron por 3-0 a las selecciones de Murcia y de Castilla La Mancha, sin embargo cayeron ante las favoritas, la selección de Galicia, por 3-1. En cuartos de final vencieron a la Selección de Asturias en un partido memorable, por 3-2 y 15-13 en el quinto set, firmando el pase a las semifinales, que ya era un gran éxito. Se cruzaron con Cataluña y cayeron por 3-1. En la lucha por la medalla de bronce ganaron a Castilla y León por 3-1 en otro buen partido.

    La selección cadete masculina obtuvo la medalla de plata, realizando un gran torneo. Forman parte los setabenses Carles Garcia Roca y Borja Reyes Gimenez. En las fases previas ganaron a Madrid por 3-1 en partido igualado, y después a Castilla y León y a Galicia por 3-0. En cuartos de final doblegaron a Región de Murcia por 3-0, certificando el pase a la semifinal, donde de nuevo la Comunidad de Madrid no pudo con los valencianos (3-1).

    En la gran final se enfrentaban dos equipos imbatidos, Cataluña y la Comunidad Valenciana, y en partido con marcadores igualados los catalanes se proclamaron campeones (3-0).

    La selección infantil femenina de la que forma parte Caterina Ponce García, obtuvo la sexta posición, después de quedar fuera de las semifinales, al caer en cuartos de final contra Andalucía, en un encuentro donde las valencianas fueron de menos a más, remontando un 0-2 en contra y poniendo toda la emoción en el quinto set, que perdieron por un ajustado 15-13. Ahí estuvo la clave del campeonato.

    En la lucha del quinto al octavo puestos se enfrentaron a Región de Murcia venciendo 3-2. La Comunidad de Madrid venció a las valencianas en la lucha por el quinto y sexto por 3-1.

    Subir