elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tren de la Dipu ofrece el sábado su primer viaje con destino a Xàtiva

El Tren de la Dipu ofrece el sábado su primer viaje con destino a Xàtiva
  • El programa incluye viaje de ida y vuelta en tren sin paradas, azafatas, visita guiada y comida típica desde 14,30 euros

  • Xàtiva da a conocer su oferta turística durante el fin de semana en la Oficina de Promoción Provincial, en el centro de Valencia

El Tren Turístic de la Dipu visitará la ciudad de Xàtiva, el próximo sábado 29 de marzo, para ofrecer un viaje turístico de un día desde 14,30 euros.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar con la colaboración de Renfe y el Ayuntamiento de Xàtiva impulsan el Tren Turístic de la Dipu con el objetivo de fomentar el turismo de proximidad y que los valencianos y visitantes descubran Xàtiva.

La ruta a Xàtiva saldrá el sábado 29 de marzo, a las 09:35 desde la Estación de València Nord y regresará a Valencia a las 18:00.

El programa ofrecerá un recorrido que incluye el viaje de ida y vuelta en un tren charter que va directo al destino sin paradas, azafatas, guías turísticos, visita guiada y degustación de la comida típica de la zona.

El billete se puede adquirir en la propia Estación de València Nord a un precio de 4,80 euros y el viajero podrá reservar en uno de los restaurantes que ofertan menú especial para la ruta con precios que oscilan entre los 9,50 euros y 18 euros.

El visitante recorrerá la calle Montcada, el Museu Almodí, la Plaça del Mercat, la Basílica de la Seo y su atractivo más importante, el Castillo, y podrá degustar la gastronomía típica de la zona con platos tan típicos como el arroz al horno.

Xàtiva expone su oferta turística en la Oficina de Promoción

La ciudad de Xàtiva también dará a conocer su oferta turística del 27 al 30 de marzo, en la Oficina de Promoción situada en la calle Poeta Querol de Valencia (bajo del Teatro principal).

Xàtiva promociona sus principales atractivos y recursos históricos, culturales, naturales, festivos y gastronómicos como el Castillo, la Iglesia de Sant Feliu, La Ermita de Sant Josep, la Colegiata Basílica, el Hospital Real, la Iglesia de Sant Pere, el Antiguo Convento de Sant Domènec, el Palacio de Alarcón, el Museo Almodí y el Paraje Natural Municipal de la Cova Negra.

Además, ofrecerá información detallada del Tren de la Dipu que visitará Xàtiva el fin de semana.

Subir