elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: "La información es clave para aumentar la participación europea de los jóvenes"

Marcos Sanchis: "La información es clave para aumentar la participación europea de los jóvenes"
  • Más de 400 personas han acudido a las jornadas sobre 'Erasmus+' Juventud

  • Se han realizado un total de 11 sesiones informativas para asociaciones juveniles y responsables locales de juventud

El IVAJ.GVA JOVE ha completado el primer ciclo de jornadas informativas sobre el programa 'Erasmus+' en Xàtiva, tras diez sesiones de presentación en distintas localidades de la Comunitat, en las que ha explicado a las asociaciones juveniles y a los responsables locales de juventud, tanto el tipo de ayudas, como la forma y plazo de presentación de proyectos al nuevo programa europeo en el apartado de Juventud.

El director general del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha señalado en la Casa de la Cultura de Xàtiva que "la información es clave para aumentar la participación de los jóvenes en Europa si queremos que nuestras iniciativas lleguen en las mejores condiciones". Al acto también ha acudido también el concejal del Juventud del municipio, Enrique Perigüell.

Marcos Sanchis ha incidido en la gran participación del colectivo juvenil de la Comunitat Valenciana en las sesiones, destacando la asistencia de más de 400 personas interesadas en informarse sobre el programa Europeo 'Erasmus+' para "aprovechar la oportunidad de europeizar los proyectos". "La gran acogida de las jornadas informativas reafirma que los jóvenes valencianos son ciudadanos activos e interesados en los programas internacionales", ha añadido el director general del IVAJ.GVA JOVE.

La sesión con mayor participación fue la celebrada en Valencia, con en torno a 120 asistentes. Alicante fue la segunda jornada con más afluencia, con 48 inscritos.

'Erasmus+' en materia de juventud

El ciclo de sesiones informativas, que empezó el pasado 19 de febrero, ha tratado de promover y facilitar la presentación de proyectos a esta iniciativa realizada en colaboración con la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción.

El programa está en vigor desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla tres acciones diferenciadas. El primer grupo de acción integra las actividades de movilidad de los jóvenes por motivos de aprendizaje, entre los que destacan los intercambios juveniles, el Servicio Voluntario Europeo o acciones de movilidad de trabajadores del campo de la juventud.

Un segundo grupo de acción está constituido por proyectos orientados a la innovación y el intercambio de buenas prácticas como el apoyo al desarrollo, la creación de capacidades y el intercambio de conocimientos entre asociaciones.

Por último, la sección de juventud de 'Erasmus+', aglutina en una tercera acción las propuestas dirigidas a promover el contacto entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud.

Las condiciones de participación varían en función de la Acción en la que se solicita la ayuda y del país.. Se puede consultar el calendario de presentación y toda la información referente al programa en la página web del IVAJ.GVA JOVE: www.gvajove.es

Subir