elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El periódico PARAULA y la agencia de noticias AVAN reciben mañana en Xàtiva el “Lliri de Plata” de la Mare de Déu

  • Otorgado por la Colegiata de Xàtiva por su labor informativa durante el Año Santo Jubilar

La Colegiata de Xàtiva entregará mañana, jueves, el “Lliri de Plata” de la Mare de Déu de la Seu al periódico semanal Paraula y a la agencia de noticias AVAN del Arzobispado de Valencia por su labor informativa “fundamental” prestada durante el Año Santo Jubilar celebrado en esta localidad en 2013.

El premio ha sido otorgado por el Cabildo y el Consejo de Pastoral de la iglesia Colegial Basílica de Santa María, al concluir el Año Santo Jubilar, que fue concedido por el papa Benedicto XVI a la iglesia colegial de Santa María con motivo del 600 aniversario desde que fue erigida como colegiata.

La entrega tendrá lugar a las 20 horas en la iglesia de Sant Francesc, dentro de la Semana Parroquial, según ha indicado el abad, Arturo Climent que considera “fundamental” la información que tanto Paraula como AVAN cubren de forma “extraordinaria y desde hace muchos años” de las acciones pastorales de la Colegiata.

“Desde la Colegiata queremos agradecerlo otorgando el Lliri que representa el más hermoso signo de gratitud y homenaje que la Colegiata rinde a personas a instituciones destacadas por su labor”, ha añadido.

El “Lliri de Plata” de la Mare de Déu de la Colegiata de Xàtiva fue instituido en 1998 y desde entonces han sido entregados un total de siete, entre los que figura el concedido a la Fundación de la Luz de las Imágenes en 2007, “el último entregado hasta ahora”. Igualmente, en el año 2000 el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, también recibió esta distinción.

Este galardón también ha sido concedido este año al periódico Levante en su sección de la Costera, la Canal y La Vall de Abaida, y a Teresa Pérez Segrelles, camarera de la Mare de Déu, catequista y colaboradora de la Colegiata de Xàtiva fallecida el pasado 26 de octubre, que recibirá la distinción a título póstumo.

Con motivo del Año Santo Jubilar, más de 27.000 peregrinos visitaron la Colegiata que fue templo jubilar en donde los fieles “han podido obtener la indulgencia plenaria tras participar en las celebraciones del Año Santo, “una vez cumplidas las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa”.

Subir