elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- cae ante el C.B. Alfa Romeo Huesca por 3-4

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- cae ante el C.B. Alfa Romeo Huesca por 3-4
  • Los veteranos del club setabense obtienen muy buenas clasificaciones en el Internacional de Veteranos de Alhaurín de la Torre de Málaga

MÁS FOTOS
El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- cae ante el C.B. Alfa Romeo Huesca por 3-4 - (foto 2)

El pasado sábado 2 de febrero a la 16.00 horas el equipo setabense, con los efectivos disponibles, disputó la 10ª jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor en el Centro de Tecnificación de Alicante al estar fuera de servicio a consecuencia del temporal de viento de la semana pasada el Pabellón Municipal (carretera Lluís Alcanyis), sede de los encuentros que el club setabense disputa en casa. En esta última jornada de la segunda vuelta se enfrentaba al equipo que ocupaba el segundo puesto en el grupo B, el C.B. Alfa Romeo Huesca, al que estuvo a punto de sorprender pues el encuentro se decidió en un vibrante y emocionante último partido a tres sets que finalmente se lo anotó el equipo visitante obteniendo así un resultado final de 3-4.

Los jugadores setabenses, sin poder contar en esta ocasión con el apoyo de sus aficionados, disputó un muy buen encuentro en donde la entrega de sus jugadores fue total, tuvo al club de Huesca contra las cuerdas así de los cuatro puntos anotados por el club visitante tres de ellos fueron en partidos a tres sets.

Se inició el encuentro con el dobles mixtos en donde la pareja setabense Cristina Muñoz / Jorge Alcázar (este último debutante en la División de Honor) se imponían en dos sets ante Tamara Vázquez / José Manuel Plaza por 21/19 – 24/22.

En dobles masculino  la pareja Luis Siles / Javier Cardós después de un espectacular primer set en donde se imponían por 21/18 perdían los dos siguientes por 19/21 – 12/21 ante David Leal / Nicolás Escartín. En dobles femenino la pareja setabense Inma Aparicio / Ana Ferrer vencían en un magnífico partido a dos sets a la pareja visitante Noelia Jiménez / Paula Rodríguez por 21/18 – 21/18.

Con el marcador 2-1 se iniciaron los individuales dos masculino y femenino, Javier Cardós caía en dos sets ante Nicolás Escartín en dos disputados sets por 14/21 – 16/21; y Inma Aparicio caía  ante Paula Rodríguez en un muy disputado partido a tres sets por 22/20 – 17/21 – 11/21.

Para finalizar el encuentro se disputaron los individuales uno masculino y femenino, en donde Ana Ferrer, que salía de una pequeña lesión que la ha tenido apartada de la competición un par de semanas, disputó un extraordinario partido frente a Noelia Jiménez a la que se impuso en tres sets por 23/25 – 21/18 – 21/15. Con este resultado el partido el marcador se puso 3-3, todo dependía del resultado final del encuentro entre Luís Siles y David Leal, el jugador setabense tras perder el primer set por 19/21 se impuso en el segundo set por 22/20 todo quedaba pendiente del tercer set que finalmente perdió por 16/21; este punto dio la victoria al club visitante por 3-4.

Con este resultado el C.B. Xàtiva -València, Terra i Mar- se clasifica tercero en el grupo B y se enfrentará e en los play-off de la fase final al segundo clasificado del grupo A que ha sido el C.B. IES La Orden de Huelva, el partido de ida se disputará en Xàtiva el próximo 15 de febrero.

En el Internacional de Veteranos, prueba fija en el calendario de la Federación Española de Bádminton, que se disputó en Alhaurín de la Torre (Málaga) entre el 30 de enero y el 1 de febrero, de muy buenos pueden calificarse los resultados obtuvieron por los veteranos del club participantes.

Carlos Martínez se proclama campeón individual y la pareja Carlos Martínez / Gerd Studer (Xàtiva / Benissa) se proclamaban campeones del doble masculino D.

En dobles mixtos Julio Martín / Esther Forneli  (Xàtiva / Valencia), se proclamaban campeones, y fueron sub-campeones Mónica Manrique  / Vicente Ferrer (Valencia / Xàtiva); Mónica Soro / Francisco Rivas se clasificaban sextos.

En dobles masculinos A, Julio Martín / Vicente Ferrer fueron sub-campeones y Luís Siles / David Cockayne (Xàtiva / Benissa) fueron sextos.

Vicente Ferrer, del Club Xàtiva fue elegido mejor jugador del torneo, en la votación realizada entre todos los participantes en la competición.

El próximo sábado día 7, se disputará en el Pabellón Municipal de Xàbia, la 5ª Jornada de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” -categoría Sub-15, modalidad individual-, en ella está prevista la participación de jugadores del club setabense, de la Escuela Municipal y del programa “Se busca Campeón”.

Subir