elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol vence al CP Conqueridor por 3-0

El Xàtiva Voleibol vence al CP Conqueridor por 3-0
  • El Xàtiva sénior femenino de primera autonómica luchará por la permanencia

MÁS FOTOS
El Xàtiva Voleibol vence al CP Conqueridor por 3-0 - (foto 2)

Con el paréntesis liguero de la liga nacional, la próxima cita oficial será el día 11 de enero en Xàtiva contra el Club Natación Sabadell, el protagonismo del pasado fin de semana ha sido para los equipos autonómicos y escolares.

El Xàtiva Voleibol senior femenino, recién ascendido a laprimera división autonómica, disputará la liga regular por la permanencia al finalizar la primera fase en cuarta posición.

El pasado sábado disputaron el último encuentro contra el segundo clasificado CV Valencia, que venció a las de Xàtiva, por 0-3 (20-25, 20-25, 13-25), imponiéndose la mayor experiencia en la categoría de las visitantes.

Las de Claudio Fantin han luchado por la tercera plaza hasta la última jornada, porque los tres primeros del grupo norte y los tres primeros del sur jugaban por la liga regular de ascenso. La lucha por la tercera plaza la acapararon pronto el Carns el Corral de Gandia, y las de Xàtiva, que disputaron entre ellas dos partidos en liga muy emocionantes con resultado de 3-2 y 15-13 final para las de Gandía, que serán finalmente terceras.

Los rivales de las setabenses en la nueva liga regular de seis equipos, todos contra todos a doble vuelta, serán: el Playas de Benidorm, Amarión de Almoradí, CV Callosa de Segura, CV Paterna Liceo y CV Picassent. Descienden a segunda los dos últimos.

El Xàtiva sénior masculino de primera autonómica ganó un encuentro, a priori muy complicado, contra el CP Conqueridor de Valencia, por un contundente 3-0 (25-19, 25-23, 25-20). Los setabenses, dirigidos en esta ocasión por José Sanchis, realizaron un gran partido y dominaron la situación en todo momento, trabajando bien en ataque y defensa.

También los del Xàtiva Juvenil masculino ganaron por 3-0 al CV Almoradí (25-9, 25-19, 28-26), en un encuentro en el que los de Xàtiva dominaron claramente en los dos primeros sets y más igualada la tercera manga. Los de Arturo Bellver y Natalia Donat lograron disputar un buen encuentro.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, además de los encuentros de los once los equipos de voleibol de la categoría superior de Iniciación al Rendimiento, hay que añadir la primera jornada local de minivoley, por lo que de nuevo el pabellón ha registrado una gran entrada de público. Destacamos la derrota del equipo cadete masculino contra el Mediterráneo de Castellón por 2-3, y las victorias de los dos equipos cadetes femeninos contra la Safor y contra Canals por sendos 3-0.

En infantil femenino el Colegio Dominicas de segundo año perdió la imbatibilidad y cedió ante un luchador equipo del Xàtiva Escuela Municipal 1-A. Otra sorpresa fue la derrota del Xàtiva Colegio Claret por 2-3 frente al Gandía. El Colegio Dominicas 1-A venció a la Escuela Municipal 2-A por 3-0.

En Infantil masculino victoria del Xàtiva 2-A frente al Xàtiva 1-A por 3-0, mientras que el Xàtiva Colegio Claret perdió contra el Mediterráneo de Castellón por 1-3.

Jornada local Alevín de minivoley, éxito de participación con cien jugadores que conformaban ocho equipos masculinos y diez equipos femeninos en una jornada festiva de iniciación al voleibol.

Aunque los resultados no son lo esencial en estas jornadas locales, hay que destacar la victoria del Xàtiva Colegio Claret en categoría masculina y la victoria de la Escuela Municipal de Xàtiva en la categoría femenina.

Subir