elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra señala que el Plan Turismo de Interior impulsa un producto turístico más competitivo que favorece el desarrollo económico-social y el empleo

Fabra señala que el Plan Turismo de Interior impulsa un producto turístico más competitivo que favorece el desarrollo económico-social y el empleo
  • En la inauguración de la rehabilitación del claustro de Santo Domingo en Xàtiva

  • Recuerda el gran patrimonio histórico, tanto material como inmaterial, que se concentra en las comarcas del interior de la Comunitat

  • Destaca que las obras de rehabilitación del claustro de Santo Domingo han permitido recuperar un símbolo destacado de la riqueza histórica y patrimonial setabense

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el Plan Turismo de Interior permitirá desarrollar un producto turístico cada día más competitivo que favorezca el desarrollo económico y social y apostará por fórmulas que dinamicen la economía, el empleo y la competitividad.

El President ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración de la rehabilitación del claustro de Santo Domingo, en presencia de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, cuyo departamento ha financiado las obras con cargo al 1% cultural.

Durante su intervención, Fabra ha subrayado la apuesta de la Generalitat por el turismo cultural y de interior, que encuentra la mayor parte de su potencial en las comarcas de interior, por su gran patrimonio histórico, tanto el material como el inmaterial.

En este sentido, ha recordado que el Plan de Impulso de Turismo de Interior contempla actuaciones coordinadas entre la administración pública y los agentes del sector -actuaciones de promoción, señalización, formación o la Plataforma Open Apps- que permiten desarrollar un producto turístico cada día más competitivo que favorezca el desarrollo económico y social.

Xàtiva: ciudad histórica con potencial

El President también ha puesto de relieve el potencial turístico de una localidad como Xàtiva, “uno de los mejores ejemplos de cómo combinar las virtudes turísticas y culturales de un territorio y convertirlo así en un referente de economía dinámica”.

Xàtiva guarda un espléndido conjunto histórico-artístico, huella del paso de diversas civilizaciones que dejaron en ella su cultura, monumentos y episodios históricos.

Las obras de rehabilitación del claustro de Santo Domingo además han permitido recuperar un símbolo destacado de la riqueza histórica y patrimonial setabense y han logrado que vuelve a tener el esplendor de sus mejores años.

La Generalitat no ha dejado de realizar actuaciones, durante los últimos años, en el patrimonio de Xàtiva, que han contribuido a transformar la ciudad para sus habitantes y visitantes. Entre ellas destaca las llevadas a cabo en el Castillo de Xàtiva, la rehabilitación Plaza de Toros, el Centro Cultural, la reurbanización del centro histórico o la Ermita de San Félix.

“Todo ello pone en valor nuestro patrimonio histórico, que forma parte de nuestra historia, lo preserva y lo ensalza”, ha concluido el President.

Subir