elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra afirma que el Consell invierte en formar y asesorar a los jóvenes para que desarrollen iniciativas empresariales que reactiven la economía

Fabra afirma que el Consell invierte en formar y asesorar a los jóvenes para que desarrollen iniciativas empresariales que reactiven la economía
  • Destaca que, a través de EmprenJove, la Generalitat ha formado este año a 2.255 jóvenes y les ha ayudado a crear 272 empresas

  • Asegura que las políticas de juventud de la Generalitat se basan en “la formación, la promoción del autoempleo y la cultura emprendedora y las acciones solidarias y de voluntariado”

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el Consell invierte en juventud “porque son la fuerza para salir adelante y mirar al futuro con optimismo” y ha defendido que los jóvenes de nuestra Comunitat “tienen que tener clara la firme apuesta del Consell por ellos, a través de la oferta en formación, asesoramiento y apoyo a sus iniciativas empresariales para reactivar nuestra economía”.

El Jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos durante la inauguración del albergue juvenil 'La Casa Cigroner' en Xàtiva, donde ha incidido en que el principal objetivo de la Generalitat y al que dirige todos sus esfuerzos es el empleo, destacando el juvenil.

En este punto, ha puesto en valor las políticas del Consell dirigidas a los jóvenes y a la creación de empleo juvenil y ha recordado que el IVAJ ejecuta y coordina las políticas de juventud de la Generalitat sobre 3 ejes: “la formación de los jóvenes, la promoción del autoempleo y la cultura emprendedora, además de potenciar las acciones solidarias y de voluntariado”.

El Jefe del Consell ha afirmado que su Ejecutivo centra sus esfuerzos en programas como EmprenJove, que ofrece a los jóvenes actividades para mejorar su formación y acceder a un empleo.

“Un apoyo a todos aquellos jóvenes emprendedores que necesitan asesoramiento, ayuda, y un seguimiento de la puesta en marcha de sus proyectos empresariales”, ha concretado. A través de este programa la Generalitat ha ayudado a crear este año un total de 272 empresas y más de 2.250 jóvenes han participado en las distintas actividades formativas ofertadas.

Albergue 'Casa El Cigroner'

El albergue juvenil 'La Casa Cigroner' es el séptimo albergue juvenil de la Comunitat, y además forma parte de la Red Internacional de Albergues Juveniles. Además, según el President Fabra esta infraestructura “es muestra de la importancia que da el Consell a las políticas de apoyo y atención a los jóvenes”.

De este modo, el President Fabra ha reconocido que éste es un esfuerzo de la Generalitat en favor de este colectivo, que se suma a otros 17 proyectos en materia de juventud que la Generalitat ha financiado a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, con una inversión de más de 16 millones de euros.

Las iniciativas financiadas por este plan se han orientado a mejorar infraestructuras juveniles, turísticas y socioculturales, así como de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales. “Y lo que es mas importante -ha matizado Alberto Fabra-, obras de apoyo económico a la sociedad que ofrecen, a su vez, mayor desarrollo local, incremento de la productividad y positiva generación de empleo”.

Subir