elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ouais Zitane bate récord en Xàtiva y revalida el título de campeón del Circuito de Diputación

Ouais Zitane bate récord en Xàtiva y revalida el título de campeón del Circuito de Diputación
  • Unos 1.500 corredores participaron en la Pujada al Castell de Xàtiva que clausuraba este fin de semana la competición

MÁS FOTOS
Ouais Zitane bate récord en Xàtiva y revalida el título de campeón del Circuito de Diputación - (foto 2)

Xàtiva era la encargada un año más de completar el calendario de carreras populares de la presente edición del Circuito de Diputación y lo hizo batiendo el récord de participación. Unos 1.500 corredores llegaron a la capital de la Costera durante la mañana del domingo para participar en una de las pruebas más atractiva del certamen.

A las 10 de la mañana se daba la salida a la vigesimoctava edición de la Pujada al Castell y los participantes empezaban el recorrido por el casco antiguo de la localidad. Ya en estos primeros metros, los más rápidos se adelantaron del resto de perseguidores. Los jóvenes marroquís Ouais Zitane, del Massamagrell y Jaouad Oumellal, del Cárnicas Serrano, emprendieron un mano a mano para conseguir la primera posición. Zitane necesitaba tan sólo acabar la carrera para proclamarse vencedor del circuito, mientras que Oumellal ya tenía asegurado su segundo puesto. Aun así, los dos corredores dieron lo mejor de ellos y lucharon por la victoria hasta el final, ofreciendo un auténtico espectáculo deportivo.

En categoría femenina también hubo mucha lucha

En categoría femenina, la emoción también se vivió hasta el final. Con el puesto de campeona del circuito decidido desde Paterna y en manos de Fátima Ayachi del Cárnicas Serrano, en Xàtiva Davínia Albinyana y Raquel Landin harían el último pulso para decidir el segundo puesto en la general de mujeres.

El gran atractivo de la prueba de Xàtiva es la subida al Castell, un tramo con una pendiente con un gran desnivel no apta para aquellos corredores sin preparación. Tras recorrer los primeros 5.500 metros por las calles de la ciudad, los populares se enfrentan a un quilómetro y medio de fuerte subida, que no todos pueden resistir. Fue justo en este tramo cuando Raquel Landin, que se había mantenido la primera desde el inicio, se quedaba atrás y Davínia Albinyana conseguía el primer puesto en categoría femenina.

Récord de tiempo de llegada

Tras batir el récord de tiempo de llegada en la edición pasada, Ouais Zitane volvió a superarse y fijo la nueva marca en 30:57, bajando así el tiempo en más de un minuto respecto a su marca del año pasado. De esta forma tan brillante Ouais Zitane se proclamaba así campeón del Circuito de Diputación de este año.

A pocos segundos de él, el joven Oumellal llegaba el segundo con una excelente marca de 31:04. Y a un minuto de él, Hicham Ettaichmi, del Massamagrell, llegaba en tercera posición. Así pues, el pódium de Xàtiva quedaba configurado de la misma manera que en su edición pasada. Por su parte, Octavio Sanchis del Cárnicas Serrano, lograba llegar el sexto y consolidaba su tercer puesto en la general de la competición, toda una sorpresa este año.

Con un tiempo de 38:25, la primera mujer en cruzar la línea de meta era esta vez Davínia Albinyana, que con su victoria en Xàtiva lograba un segundo puesto en la general femenina del circuito. A medio minuto de ella, Raquel Landin entraba en segunda posición y quedaba este año tercera del circuito. Mientras que Amelia Martín completaba el pódium de las chicas en Xátiva con un marca de 40:52.

Subir