elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Xàtiva acoge las III Jornadas Interhospitalarias sobre cáncer de pulmón

  • Este evento cuenta con el respaldo tanto de la SEOM como de la Sociedad Española de Cirugía Torácica

  • Hasta el Lluís Alcanyís han acudido más de 70 profesionales de diferentes especialidades tanto médicas como de enfermería

En el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, se ha celebrado hoy viernes 18 de octubre, la III Jornada Interhospitalaria sobre "Abordaje multidisciplinar del paciente con cáncer de pulmón avanzado". Dicho evento, que cuenta con el respaldo tanto de la SEOM como de la Sociedad Española de Cirugía Torácica, ha sido coordinado por la Unidad de Oncología Médica del Departamento de Salut Xàtiva-Ontinyent. El evento además cuenta con la declaración de interés científico por la Generalitat Valenciana y el apoyo de GIDO, Grup D'Investigació i Divulgació en Oncologia.

En estas jornadas han participado más de setenta profesionales (de medicina y enfermería) provenientes de diversos departamentos de salud y, de diferentes especialidades implicadas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de esta patología e incluso desde Alcoi se ha aportado la experiencia de un paciente, en vivo y en directo.

El objetivo de estas jornadas ha sido mejorar la calidad asistencial ofrecida al paciente y su entorno socio familiar más próximo, aportando incluso la opinión, de forma directa, de pacientes afectados por esta patología.

El departamento de salud Xàtiva - Ontinyent (www.xativaontinyent.san.gva.es), dentro de la estructura asistencial de la Agència Valenciana de Salut - Conselleria de Sanitat - Generalitat Valenciana, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d'Albaida, la Canal de Navarrés y determinados municipios de la Ribera, a través de dos mil doscientas personas que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, atendiendo a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

Subir