elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva celebra el Pilar con un festejo de la Escuela de Tauromaquia de Valencia

  • El director de la escuela, Manuel Carrión, hace un balance muy positivo de la temporada que está a punto de finalizar

El coso de la capital setabense reúne mañana a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia que más han destacado esta temporada, en un festejo de entrada gratuita que dará comienzo a las 5 y media de la tarde.

Aitor Darío “El Gallo”, Cristian Climent, Robert Beltrán y Cristian Gómez lidiarán reses de Yolanda Martín, de Navalón (Enguera) junto al compañero de Alicante, Jorge Rico, y al de Castellón, Sedano Vázquez, que completan el cartel.

El festejo se enmarca dentro de las clases prácticas y novilladas sin picadores que se han programado para esta temporada en la que la Escuela de Tauromaquia celebra el XXX aniversario de su creación.

Precisamente hace 30 años actuó el entonces alumno Enrique Ponce en una clase práctica en la plaza de Xàtiva y el cartel que se diseñó para ese festejo es el que se ha recuperado para anunciar los actos programados para este año de aniversario.

Valoración de la temporada
El director de la Escuela de Tauromaquia, Manuel Carrión, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado artístico de los alumnos que han demostrado en los certámenes de la Malagueta, Rivera de Tajuña y Algemesí su buen aprendizaje y ganas de progresar.

Carrión ha destacado a Cristian Climent y El Gallo por estas citas en las que han competido con novilleros de escuelas de otras ciudades españolas que tienen una cantera muy bien preparada, como son Madrid y Albacete.

El director de la escuela valenciana también ha destacado el exitoso debut de Jorge Expósito y la importante actuación de Fernando Beltrán en Algemesí, que le va a suponer una gran proyección como novillero.

Carrión también ha querido señalar que “desde la escuela vemos con satisfacción la gran temporada de Román que está en los puestos más altos del escalafón y es un ejemplo para los chavales que han compartido clases con él y para los jóvenes que se fijan en los nuevos nombres que se hacen oír en el mundo de los toros”.

Por otra parte, el director de la escuela de la Diputación ha aseverado que “significa mucho para nosotros la gran acogida que han tenido las clases prácticas en las plazas de Bocairent, Chelva, Requena, Utiel y Xàtiva donde los alumnos han tenido un gran público que ha presenciado sus primeros pasos en esta profesión”.

Subir