elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: “Es lamentable que políticos del PP amparen a grupos ultra fascistas"

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha denunciado las fotos publicadas en algunos medios de comunicación del político de Játiva, Jorge Roca, en las que aparece posando alegremente con un grupo de ultras.

    El encuentro se produjo durante un pequeño torneo entre ultras de toda España en el cual se exhibieron banderas anticonstitucionales, esvásticas y otros símbolos nazis. Para el diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista, Fran Ferri, "el PP tendría que expulsarlo inmediatamente por aparecer en público envuelto entre simbología fascista mientras ostenta un cargo en la ejecutiva local de Játiva".

    Además, durante el acontecimiento, los asistentes quemaron bengalas marineras en la Plaza del Mercado de Játiva y se fotografiaron con los brazos en alto haciendo el saludo fascista. En las fotografías aparece el Secretario de Deportes de la Ejecutiva Local de Játiva, Jorge Roca, lo que "es completamente inaceptable" en palabras del diputado de Compromiso, Fran Ferri.

    Desde la coalición ya se ha anunciado que se presentaran las iniciativas necesarias para que “los clubes no hagan ningún tipo de concesión a grupos que fomentan la violencia, el racismo o el fascismo" ha declarado el parlamentario valenciano, Fran Ferri.

    Subir