elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis infantiles del Voleibol Xàtiva convocados por las selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana

Seis infantiles del Voleibol Xàtiva convocados por las selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana
  • Disputarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Valladolid

  • El lunes comienza la segunda edición del Campus de Voleibol y VoleyPlaya en Xàtiva

Satisfacción en el Voleibol Xàtiva por los deportistas infantiles convocados por la Selección Autonómica masculina y femenina de la Comunidad Valenciana, para disputar el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas en edad escolar, que se celebrará en Valladolid del 2 al 6 de julio.

Entre selecciones cadetes e infantiles, masculinas y femeninas, participarán nada menos que 54 equipos de doce jugadores y 700 jóvenes. Se trata del torneo de base de voleibol más importante del año que se celebra en España. Por tanto, los nervios para los convocados ya van creciendo a medida que se acerca el día.

Para la selección infantil masculina valenciana fueron cinco preseleccionados de Xàtiva, aunque finalmente son cuatro los convocados: David Larriba, Guillem García, Jaume Miñana y Álvaro Moratinos, quedando en reserva Sergio Guerola.

Todos ellos habían disputado un brillante campeonato de España por clubes en Cuenca con el equipo de Xàtiva y les une pasión y trabajo por el voleibol.

La Comunidad Valenciana ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a las selecciones de Islas Baleares, Ciudad de Melilla, Extremadura y Canarias. Debutará el día 3 de julio a las 17:45 horas frente a Islas Baleares.

La satisfacción del club, si cabe, es todavía mayor por la convocatoria de dos jugadoras a la selección femenina infantil, ya que en los últimos años ha sido una misión casi imposible entrar entre las doces convocadas. Las setabenses Caterina Ponce y Natalia Barberà tendrán la oportunidad de disfrutar de una magnífica experiencia.

El equipo ha sido encuadrado en el grupo 1 junto a selecciones complicadas como la de Castilla y León, Cataluña y la Comunidad de Madrid. El primer encuentro se disputará el día 3 de julio a las 10:45 horas frente al potente equipo de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, está todo preparado para que el próximo lunes dé comienzo la segunda edición del Campus de Voleibol y de Voley Playa que organiza el Club Voleibol Xàtiva, del 1 al 19 de julio. Como en la pasada edición se ofrece iniciación y tecnificación tanto del voleibol, como de voley playa, así como aspectos más lúdicos como diversos juegos y piscina. Destacar las “charlas con el árbitro”, a cargo de un colegiado internacional de voleibol y unas charlas sobre antidopaje en el deporte y disciplina deportiva, a cargo de una profesional de reconocido prestigio en la materia.

Subir