elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus presidió el acto del 75 aniversario del IES José de Ribera

Rus presidió el acto del 75 aniversario del IES José de Ribera
    Durante la tarde de ayer día 18 de diciembre se celebró en el salón de actos del Ies José de Ribera de Xàtiva el acto conmemorativo del 75 aniversario de la creación de este centro.

    El Alcalde de Xàtiva y Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presidió el acto junto a la Secretaria Autonómica de Educación, Concha Gómez Ocaña, arropados en todo momento por el director del centro, Jacinto Martínez.

    Asistió también al evento el subdirector de Educación de la Conselleria, Antonio Berzal, así como el Concejal de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, Ramón Vila.

    Fue un acto sencillo que consistió en la proyección de un vídeo sobre la historia del centro, con imágenes recordatorias de sus 75 años.

    Tras el vídeo el director del Instituto hizo entrega de una placa a los tres ex alumnos del centro que han sido galardonados con premios extraordinarios de bachillerato de la Comunidad Valenciana correspondiente al curso 2.007-08: Agnés Ricart Gregori, Pablo Villagrasa Sanz y Ramón Alvarez Lorca

    Llego el turno de los parlamentos, primeramente dirigió unas palabras Jacinto Martínez, anfitrión del acto, que hizo un breve resumen de las épocas por las que había pasado el instituto hasta llegar a la actualidad. Jacinto le cedió la palabra a Rus, que agradeció poder presidir este evento tan importante a nivel educativo y recordó que él también había estudiado en el Ies José de Ribera. Finalmente la Secretaria Autonómica, Concha Gómez, se dirigió a los presentes y cerro el acto.

    Después de las intervenciones, los asistentes a este 75 aniversario pudieron disfrutar de una actuación musical a cargo de Rafael Soriano, que deleito a los presentes con su flauta mientras se recitaban unos poemas en latín.

    Subir