elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia entrega 6 trajes y 2 cascos de seguridad a protección civil de Xàtiva

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, entregó 6 trajes y 2 cascos de seguridad restaurados a falleros y miembros de protección civil de Xàtiva en un acto que organizó la corporación el pasado el pasado 12 de marzo en el teatro municipal de Algemesí.

    El material dsitribuido pertenece a efectivos del Consorcio Provincial de bomberos. En este acto, Rus ha alabado la labor que realizan los efectivos de protección civil: “Me siento muy orgulloso de representar a la Diputación de Valencia y orgulloso de tener en nuestros pueblos una agrupación como protección civil que se dejan la piel diariamente para ayudar a los demás”.

    El objetivo es evitar cualquier riesgo para una noche tan emblemática de la fiesta fallera. Para esta causa se entregó un total de 150 trajes y 62 cascos en presencia del diputado del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Tarazona, y el alcalde de la localidad, Vicente R. García.

    La máxima seguridad
    En el transcurso del acto se entregaron igualmente los certificados acreditativos de haber concluido el curso de formación para prevenir riesgos que cada año organiza el Consorcio Provincial de bomberos de cara a las fallas.

    Se trata de unas jornadas teórico-prácticas en las que se explica las medidas de seguridad especiales que se deben tomar en los actos pirotécnicos.

    En 2013, un total de 160 falleros han participado en estas jornadas en los diferentes parques de bomberos.

    Subir