elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol de liga nacional viajará a Sabadell después de la jornada de descanso en el calendario

El Xàtiva Voleibol de liga nacional viajará a Sabadell después de la jornada de descanso en el calendario
  • Ganaron las chicas senior de Xàtiva en Real de Gandia por 1-3

MÁS FOTOS
El Xàtiva Voleibol de liga nacional viajará a Sabadell después de la jornada de descanso en el calendario - (foto 2)

Jornada de descanso en el calendario para el Xàtiva Voleibol de liga nacional masculina, el próximo sábado visitará Sabadell para disputar el encuentro contra el Club Natación Sabadell en el Pabellón Les Naus. Partido complicado por la calidad del rival, pero si los setabenses consiguen un resultado positivo tendrían muy encarrilada la permanencia para la próxima temporada. El balance para los de Xàtiva es de dos victorias y una derrota, se mantienen segundos en la clasificación por detrás del Vall d’Hebrón de Barcelona que ha ganado sus tres partidos, y en tercera posición el Sabadell con un partido menos.

El equipo senior femenino de liga autonómica Xàtiva Voleibol venció en la cancha del Real de Gandia CF por 1-3. El partido no resultaba difícil por la entidad del rival, pero sí por las condiciones de la instalación al aire libre. En el primer set vencieron las locales y las dos mangas siguientes fueron favorables al equipo de Claudio Fantin. En el cuarto set hubo mayor igualdad, pero finalmente las setabenses demostraron su condición de líderes.

El próximo domingo jugarán en Gandia contra el segundo clasificado, un encuentro importante para ambos equipos, que puede marcar la posición al final de la liga regular.

Los 23 equipos de la segunda autonómica están distribuidos en tres grupos, y a los cuartos de final accederán los dos mejores equipos de cada grupo y además los dos mejores terceros de la competición. El mejor primero se enfrenta con el peor tercero a doble partido y así sucesivamente. Los cuatro ganadores de las eliminatorias de cuartos disputarán la final autonómica y ascenso a primera división autonómica femenina.

Los chicos seniors de autonómica del CV Xàtiva perdieron en Teulada por 3-1 en un partido disputado, pero en el que los locales tuvieron una mayor regularidad en los finales de set.

Los juveniles del Xàtiva Voleibol no pudieron contra el Sant Joan de Alacant y perdieron por 1-3 frente a un equipo con mayor experiencia, pero con parciales igualados.

En chicas cadetes, las de Xàtiva perdieron por 0-3 frente al Gandia. Las de Dani Sauco jugaron bastante bien, y debe tenerse muy en cuenta que al pasar como segundas de grupo en la primera fase, se metieron en el nuevo grupo con los mejores equipos de la Comunidad Valenciana y todos los partidos serán contra rivales superiores. Si a esto le sumamos que la mayoría de jugadoras son de primer año en la categoría, llegaremos a la conclusión de que lo importante ahora para este equipo debe ser coger experiencia, consolidarse en la categoría, y no tanto los resultados obtenidos.

En chicas infantiles, el Xàtiva Voleibol ganó por 0-3 en Carlet frente al Colegio La Devesa en un encuentro con superioridad de las de Ana Insa.

El infantil masculino del Xàtiva 2-A ganó en Elche por 1-3 en un partido disputado pero los de Emilio Prats lograron sacar adelante este difícil encuentro.

Subir