elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Seminario Menor de Xàtiva acoge este fin de semana un encuentro de monaguillos de la diócesis

  • Dedicado a la parábola de los talentos y al cura de Ars

El Seminario Menor de Xàtiva acogerá durante este fin de semana un encuentro de monaguillos procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis valentina.

La convivencia de monaguillos comenzará mañana, sábado, a las 11.30 horas, con la recepción de los participantes, que acudirán acompañados por familiares o sacerdotes de sus parroquias de procedencia, según ha indicado hoy Pablo Valls, director del Centro de Orientación Vocacional (COV) que organiza el encuentro.

Los monaguillos participantes, que tienen entre 9 y 15 años, realizarán diversas dinámicas en torno a la parábola de los talentos “con el fin de descubrir los dones que Dios les ha dado y que tienen que poner en práctica ”, ha añadido.

A lo largo de la convivencia, los monaguillos compartirán momentos de oración, realizarán actividades deportivas así como juegos y dinámicas en torno a la figura del Santo Cura de Ars, patrón de los párrocos. Asimismo, con motivo de la apertura el domingo del Año Santo Jubilar concedido por el papa Benedicto XVI a la iglesia colegial de Santa María en Xàtiva, con motivo del 600 aniversario desde que fue erigida como colegiata, los monaguillos recibirán una catequesis sobre el significado del jubileo y de las indulgencias plenarias y acudirán a la celebración de inicio del Año Santo presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

El encuentro de este fin de semana será el segundo del curso después del celebrado el pasado octubre y está previsto que el próximo mes de abril tenga lugar también en el Seminario Menor el último encuentro.

Subir