elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol despide la primera fase con victoria frente al CV Valencia

El Xàtiva Voleibol despide la primera fase con victoria frente al CV Valencia

    Décima jornada de la liga nacional masculina de voleibol, el Xàtiva Voleibol se despide con una contundente victoria de 3-0 contra el CV Valencia. Numeroso público asistente al pabellón setabense para presenciar el último partido de la primera fase.

    El primer set transcurrió con pocas diferencias en el marcador hasta el 17-17, pero los de Xàtiva encadenaron una serie de jugadas culminadas con acierto en el tramo final (25-18). La segunda manga transcurrió más igualada, los del Valencia forzaron el tiempo muerto de Luca Cappelli en el 20-21. Los setabenses dieron la vuelta al parcial con 22-21 provocando a su vez el tiempo muerto del equipo de la capital. Un final de set disputado pero resuelto a favor de los de Xàtiva por 25-23. La tercera manga fue muy cómoda para los locales porque desde el principio consiguieron una importante ventaja (7-2). Aciertos en saque y buenas jugadas de ataque impidieron a los visitantes recortar distancias (25-17).

    Los jugadores del Xàtiva exhibieron una pancarta de apoyo al jugador lesionado José Vicente Sancho, con rotura de ligamentos de la rodilla, para desearle pronta recuperación.

    El próximo sábado a las 10:00 h en Xàtiva destacamos la jornada alevín de voleibol dentro de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana en la fase local.

    Está previsto que participen 18 equipos (9 masculinos y 9 femeninos) del Colegio Claret, Colegio Dominicas, Colegio Atilio Bruschetti y Escuela Municipal de Voleibol. Una gran concentración que promete por la edad y la ilusión de los participantes, que acompañados en las gradas por sus familiares, convertirán la cita en una fiesta del voley setabense.

    Encuentro destacado de la jornada fue el cadete femenino, las chicas del Xàtiva APCEL se jugaban la segunda plaza del grupo de cara a la segunda fase y vencieron por 3-2 al Corriol de Oliva, en un encuentro emocionante. Las de Dani Sauco tienen ahora que vencer en Godella el próximo sábado para asegurar definitivamente la clasificación.

    Derrotas del senior masculino en Orihuela y del Juvenil masculino en Castellón.

    La alegría de la jornada, la victoria del cadete masculino en Valencia frente al UPV Conqueridor por 2-3, los de Arturo Bellver apuntalaron un quinto set muy complicado. El domingo se enfrentaron al Illa Grau en Castellón y cayeron por la mínima 3-2.

    En chicas infantiles, el líder Xàtiva Voleibol venció por 3-0 al Colegio Claret, mientras que la Escuela Municipal cedió ante el Dominicas por 1-3 en un encuentro igualado.

    El Escuela Xàtiva 2-A masculino perdió por 3-2 en Castellón, partido igualado que hubieran podido vencer después de ir ganando en el quinto set por 11-14, pero finalmente cayeron por 16-14.

    Subir