elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàtiva ofrece becas para guarderías, libros y material escolar

    El consistorio de Xàtiva va a destinar becas para guarderías y escuelas infantiles por valor de 6.865 euros a niños con dificultades de integración. Estas ayudas que cubren el trimestre de septiembre a diciembre, facilitarán a las familias con menos recursos escolarizar a menores en guarderías entre las que se encuentran Betania con 10 menores beneficiarios, A Gates y Ninos con 3 menores cada uno y, por último, El Corro con 4 niños.

    Para dotar de continuidad a los beneficiarios de esta ayuda económica, en el ejercicio del 2013 está previsto la adjudicación de un gasto periódico que completará de enero a julio la matrícula de los niños y niñas en dichas guarderías y escuelas infantiles. Rosa Maria Esteban, edil de Bienestar Social, ha garantizado que desde el consistorio “trabajamos para condecer ayudas que garanticen a los menores, uno de los colectivos más vulnerables a la crisis, su derecho a recibir con medios una educación universal y de calidad”.

    De igual modo, se van a conceder 48 becas para la distribución de libros y material escolar a alumnos con problemas de integración. Esta ayuda será efectiva a través de las entidades colaboradoras, por un importe total de 2.600 euros, entre las que están: Libería La Costera y El Vaixell; AMPA del Colegio Teresa Coloma, Jacinto Castañeda y Attilio Bruschetti; Colegio de La Inmaculada; Escuela Infantil Betania; y La Tenda de l’Estudiant.

    La batería de actuaciones que el equipo de gobierno está llevando a cabo en políticas sociales se adaptan al entorno económico y social. Por ello, la actuación inmediata actúa como respuesta en la concejalía de Bienestar Social al atender el aumento de familias necesitadas con medidas que pretenden paliar los efectos de la crisis.

    Subir