elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol doblega al líder CV Altea por 3-2 en un partido de infarto

El Xàtiva Voleibol doblega al líder CV Altea por 3-2 en un partido de infarto
  • Más de 250 deportistas participan en la Presentación Oficial de Voleibol 2012-2013

El pasado sábado en el pabellón de Xàtiva se celebró la multitudinaria presentación de las Escuelas y Equipos del Club Voleibol Xàtiva 2012-2013, que congregó a más de 250 deportistas y presentó un lleno total en las gradas. Escuelas del Colegio Claret, Colegio Dominicas, Colegio Atilio Bruschetti, Escuela Municipal y once equipos del club fueron los asistentes.

A continuación se disputó el partido de la sexta jornada de la liga nacional masculina, que cerró la jornada festiva con broche de oro, ya que el Xàtiva Voleibol venció al líder CV Altea por 3-2 en un partido épico y después de remontar dos sets en contra (19-25, 18-25, 25-21, 25-23, 15-4). Un encuentro de los que hacen afición, con el público entregado y que necesitó más de dos horas para saber el resultado final.

En los dos primeros sets el Altea presentó un perfil muy completo, dominando todas las facetas del juego, resultando inalcanzable para los de Xàtiva. Sin embargo los de Luca Cappelli no se rindieron en ningún momento, siguieron luchando y luchando hasta que recortaron diferencias en el tercer set. En la cuarta manga el Altea recuperó en parte el ritmo inicial, pero fallaron en la parte final. Los locales forzaron en saque y dificultaron la recepción visitante. Con el 21-23 los de Xàtiva arriesgaron fuerte y lograron remontar merecidamente (25-23). Era otro partido distinto, y en el quinto set los setabenses llevados en volandas por el público, barrieron literalmente del campo a los del Altea (15-4).

El próximo sábado en Gandia a las 16 horas será también un partido decisivo.

El equipo senior femenino de liga autonómica del CV Xàtiva venció al actual líder por 3-0 en un partido donde las de Claudio Fantin tuvieron una mayor regularidad que el rival.

El equipo senior masculino de liga autonómica del CV Xàtiva plantó cara a uno de los gallitos de la competición el CV Petrer, aunque perdió por 1-3.

Los juveniles autonómicos del Xàtiva Voleibol no pudieron con la Universidad Politecnica de Valencia y cayeron 0-3 pese a que el parcial del segundo set fue 24-26.

Las chicas cadetes del Xàtiva APCEL ganaron por 3-0 al Godella en un partido en el que no tuvieron demasiadas complicaciones.

Los chicos cadetes cayeron ante el equipo lider CV Illa Grau Castellón por 1-3.

En chicas infantiles, las chicas del Xàtiva Voleibol vencieron al Colegio La Devesa de Carlet por 3-0 y se colocan de líderes de la competición.

En el enfrentamiento de equipos setabenses, el Xàtiva Escuela Municipal y Colegio Claret finalmente vencieron las del Claret por 2-3 en un largo partido.

El infantil masculino Xàtiva 1-A recibía la visita del Castellón y perdió 0-3.

El infantil masculino Xàtiva 2-A venció por 3-0 al CV Illa Grau de Castellón, un resultado importante ante un rival difícil, lo que les permite a los de Emilio Prats colocarse de lideres de la competición.

Subir