elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva se prepara para celebrar el Día Mundial contra el cáncer de mama

    La concejalía de Sanidad de Xàtiva se prepara para la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama el próximo viernes 19 de octubre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los avances y problemas de esta enfermedad que afecta cada año a unas 22.000 personas, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

    La edil y médico Yolanda Sipán, quiere transmitir un mensaje esperanzador a las mujeres ya que asegura que “estamos hablando de una enfermedad que, gracias al diagnóstico precoz y a los avances en investigación, se supera en un alto porcentaje de casos. Además, quiero hacer incapié en la importancia de la autoexploración mamaria, ya que desde el consistorio setabense se han apoyado todas las acciones en beneficio al desarrollo de la cura del cáncer de mama, todo esto respaldado por nuestro sistema sanitario público y de calidad.”

    Por su parte, la Casa de la Cultura, con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, tratará en una charla informativa de temática sanitaria los aspectos más importantes sobre “Lo que la mujer debe saber sobre las enfermedades de la mama”, en el que se proyectará un vídeo informativo complementario. La charla se impartirá el próximo jueves 18 a las 17.00h por el doctor Félix Martín Díaz, Jefe del servicio de Radiología del Hospital Lluis Alcañiz de Xàtiva, organizada por la asociación Amas de Casa-Tyrius.

    Este año, la AECC ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Yo he superado un cáncer de mama” sobre esta enfermedad con el objetivo de informar a las mujeres mayores de 40 y poner de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina. “Una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%”, según fuentes de la AECC.

    Subir