elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Voleibol de liga nacional participó en el triangular de Castellón

    El pasado sábado en el pabellón Emilio Fabregat de Castellón tuvo lugar el torneo triangular de pretemporada entre los equipos de la Universidad Politécnica de Valencia (equipo de la superliga 2) y el CV Mediterráneo de Castellón y Xàtiva Voleibol de la liga nacional.

    Los chicos del Xàtiva Voleibol vencieron el primer encuentro al mejor de dos sets, por 2-1 ante los anfitriones del Castellón. Un equipo local muy motivado que se empleó a fondo durante el partido y un conjunto el de Xàtiva que jugó a rachas, cierto es que en estos partidos participaron los once jugadores que viajaron, porque el objetivo es no bajar el nivel cualquiera que sea el sexteto en campo. Finalmente el set de desempate favoreció a los de Xàtiva, que se llevaron el encuentro con un mejor juego.

    El segundo encuentro ya fue algo más complicado, al enfrentarse a un potente y superior equipo como es la Universitat Politécnica de Valencia, un equipo de la categoría superior, quienes con un juego rápido y efectivo le dan un dinamismo a los encuentros que obligan al contrario a emplearse a fondo. Sin embargo los de Xàtiva vencieron en el primer set remontando un parcial adverso y disputando los mejores minutos de la tarde.

    La reacción de los universitarios en el segundo set puso las cosas en su sitio, y acabaron venciendo por 2-1 en un tercer set de desempate.

    Próxima jornada del sábado 29 de septiembre Pabellón Municipal Voleibol Xàtiva:

    A las 19:30 horas se disputará el partido masculino entre la Universidad Politécnica de Valencia contra el Xàtiva Voleibol. Un partido muy interesante.

    Durante la mañana y parte de la tarde, hasta la hora del encuentro, hay prevista una jornada de formación para los entrenadores del Club Voleibol Xàtiva, algo en lo que el club está volcando muchos esfuerzos y considera un objetivo prioritario.

    Subir