elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

61 años de la carrera más antigua de España

61 años de la carrera más antigua de España
  • El 15 de agosto se celebrará una nueva edición del Trofeo de Velocidad “Fira de Xàtiva”

Una de las carreras más importantes del año se celebrará de nuevo este año en las calles de Xàtiva ante una gran afluencia de pilotos y público. Se trata de una de las citas con más historia en el panorama motociclista español. La localidad valenciana de Xàtiva lleva más de 60 años celebrando esta prueba que consigue reunir a miles de aficionados que no quieren perderse este exitoso evento veraniego. Siempre se disputa el 15 de agosto y es el acontecimiento que inaugura las fiestas de la ciudad.

Las categorías son Velocidad 80cc, Velocidad Clásicas, Supermotard Open y, este año, Exhibición de Clásicas. Las inscripciones hay que hacerlas a través de la página web de la FMCV www.fmcv.org y seguir el procedimiento habitual. Debido al gran número de inscritos que siempre hay en esta prueba habrá dos grupos para 80cc. La parrilla se conformará con 24 pilotos: los 11 mejores del grupo A, los 11 mejores del grupo B y los dos primeros clasificados de la carrera complementaria.

Por su parte, la clasificación final de la carrera de Clásicas B y C será scratch y, por lo tanto, los trofeos se entregarán a los tres primeros de esa clasificación conjunta.

A las 08’00h y hasta las 09’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas a las 09’40h será el briefing. A las 10’00h comenzarán a salir los pilotos a pista. Primero se disputarán los entrenamientos libres con el siguiente orden: 80cc grupo A, 80cc grupo B, Clásicas B/C y Supermotard Open. Una hora más tarde arrancarán los cronometrados que tendrán un parón en su celebración a las 11’30h para la primera exhibición de Clásicas.

A las 12’20h será la carrera complementaria de 80cc a 10 vueltas. A las 12’40h la segunda exhibición de Clásicas, a las 13’00h la carrera de 80cc (12v), a las 13’25h la de Clásicas (10v) y a las 13’50h la de Supermotard (12v). Una vez finalizadas todas se entregarán los trofeos a los ganadores de las mismas.

El Trofeo de Velocidad “Fira de Xàtiva” tiene importantes premios en metálico preparados para los vencedores de esta edición. Nada mejor para el 15 de agosto que visitar esta localidad valenciana y disfrutar del mejor motociclismo en un circuito urbano.

Subir