elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàtiva presenta el libro de la Fira 2012

El Ayuntamiento de Xàtiva presenta el libro de la Fira 2012
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Xàtiva presenta el libro de la Fira 2012  - (foto 2)

    El libro de la Fira d’agost de Xàtiva 2012 fue presentado el pasado viernes en rueda de prensa por el Alcalde, Alfonso Rus; el edil de Fira y Fiestas, Ramón Vila; la coordinadora del libro, Alba Soriano; y la editora Loles Tormo. Un volumen que cuenta por primera vez en la historia de la Fira con la coordinación de una mujer que ha tomado este proyecto como un reto personal y profesional.

    Estructurado en cinco partes, el libro se configura como una oda a los sentidos que “pretende trasladar al lector a revivir la feria de cuando era pequeño”, asegura Alba Soriano. Una feria cargada de recuerdos a través de la vista, el oido, el gusto, el olfato y el tacto, que respasa su historia y presente con artículos de un total de 22 colaboradores entre los que se encuentran los setabenses Isabel Martínez, Miguel Juan o Toni Martínez, entre otros.

    La portada del libro está cargada de originalidad con un elemento ornamental en forma de un bastón real de caramelo y una ventana que se abre para dejar ver el Reial de la Fira repleto de gente. Las golosinas y los niños son las imágenes centrales de este libro que respira jovialidad y que, según la Reina de la Fira, “a través de la portada y las imágenes se consigue una descripción visual muy buena y muy dulce”.

    La Reina junto con sus Damas de Honor, también asistieron al acto para acoger el libro de la Fira 2012 sobre el que Ramón Vila remarcó el gran esfuerzo que la empresa editora Gráficas Tormo ha puesto en la consecución de este libro; “sin esta imprenta el libro habría tenido verdaderas dificultades para salir adelante”.

    Subir