elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de la Escola Esportiva d’Estiu reciben la visita de Alfonso Rus

Los niños de la Escola Esportiva d’Estiu reciben la visita de Alfonso Rus
    MÁS FOTOS
    Los niños de la Escola Esportiva d’Estiu reciben la visita de Alfonso Rus - (foto 2)

    Esta mañana los niños y niñas de la Escola Esportiva d’Estiu han recibido la visita del Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y la edil de Deportes, Yolanda Sipán, mientras jugaban en las instalaciones de la Ciutat de l’Esport.

    Durante el mes de julio, un total de 300 niños de entre 3 y 14 años tutorizados por 12 monitores compartirán experiencias lúdicas y realizarán actividades deportivas en horario de 9:30 a 13:00h. Al empezar la mañana, la actividad se centra en la práctica de deportes como el voleibol, tenis, fútbol, natación o pádel; y al final de cada jornada, los niños realizan tareas más relajadas como talleres de pintura o manualidades que ayudan a combatir el calor.

    Este plan de actividades ayuda a desarrollar una educación física sana y una mejora en el comportamiento de los niños acrecentando los valores de compañerismo y solidaridad. Entrando en el ecuador de esta XXIX edición de la Escola esportiva, Yolanda Sipán ha valorado como “un gran éxito este segundo año consecutivo de la Escola esportiva en la Ciutat de l’Esport a pesar de la crisis económica, ya que casi 300 niños han confiado en esta propuesta educativa”.

    Como novedad en los servicios prestados, este año se ha ampliado el servicio de hora de recogida de los niños a las 8:30h. Así, los padres que lo prefieran, podrán llevar a los niños una hora antes para conciliar la vida laboral y familiar. Además, este año se ha incrementado el número de paradas de autobús hasta 10 para facilitar la conexión entre la ciudad de Xàtiva y las instalaciones de la Ciutat de l’Esport.

    Subir