elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ex seleccionador de España de Voleibol Venancio Costa impartió una jornada de formación para entrenadores y jugadores en Xàtiva

El ex seleccionador de España de Voleibol Venancio Costa impartió una jornada de formación para entrenadores y jugadores en Xàtiva
    MÁS FOTOS
    El ex seleccionador de España de Voleibol Venancio Costa impartió una jornada de formación para entrenadores y jugadores en Xàtiva - (foto 2)

    El Club Voleibol Xàtiva organizó el pasado viernes en el pabellón Municipal de Voleibol una jornada de formación técnica. La sesión estuvo a cargo de Venancio Costa, un referente del voleibol español y europeo.

    Fue un auténtico lujo contar con un ponente tan distinguido, puesto que a su faceta como jugador internacional (vistió la camiseta de España en 400 ocasiones), une otra faceta como formador y entrenador, llegando a colaborar en la dirección de la selección Española absoluta en las temporadas 2006 y 2007, formando un tándem perfecto con Andrea Anastasi, cuyo colofón fue ganar la Copa de Europa en 2007.

    Pero si Venancio Costa destaca por algo es por sus dotes de comunicador y sobre todo por su gran humildad y cercanía a cualquier persona que guste de disfrutar del voleibol.

    Esto se notó y mucho en la jornada de trabajo impartida en Xàtiva, cuya duración fue de dos horas y media, que se hicieron muy cortas, según el sentir de los participantes, poniendo de manifiesto la importancia de la formación.

    La charla-entrenamiento fue densa y participativa, dirigida a un público heterogéneo principalmente entrenadores, pero también a jugadores e incluso a directivos.

    Venancio Costa insistió mucho en la idea de la transmisión de valores como aspecto fundamental de trabajo, afirmando que los entrenadores mejor formados de un club tienen que estar al servicio de la promoción del deporte de base.

    Desarrolló sus puntos de vista en conceptos como actitud y motivación, los cuales tienen que estar presentes de un modo esencial para la correcta progresión del deportista, planteando el trabajo con paciencia y por etapas, y reclamó a los entrenadores y entrenadoras que tienen que ser ejemplo y referente para sus jugadores y jugadoras.

    La sesión tuvo además numerosos aspectos prácticos desde como iniciar correctamente en los gestos técnicos a los que empiezan, hasta como realizar ejercicios de perfeccionamiento para los jugadores con un mayor nivel de tecnificación. Se trataron también aspectos como las estadísticas en partidos, y otros temas referentes a un deporte más de élite, revestidos de anécdotas y vivencias en la dilatada carrera deportiva de este genio del voleibol.

    En otro orden de cosas, el lunes día 2 de julio dio comienzo el primer Campus de voleibol y voley playa en Xàtiva.

    Subir