elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce temporadas consecutivas en ligas nacionales

Doce temporadas consecutivas en ligas nacionales
  • El equipo senior del club voleibol Xàtiva se inscribirá en los próximos días en la liga nacional para la temporada 2012-2013

MÁS FOTOS
Doce temporadas consecutivas en ligas nacionales - (foto 2)

El Club Voleibol Xàtiva, uno de los históricos de nuestra ciudad, celebra en este año 2012 cuarenta años de existencia como club, buena parte de los cuales ha dado grandes éxitos al deporte setabense y nacional.

Además en este año conmemorativo se ha presentado también el libro de la Historia del Voleibol, con una trayectoria desde los años de 1950 que abarcan 60 años de este deporte en Xàtiva y la comarca.

Todo el trabajo de iniciación y de tecnificación se realiza en el propio club, prestando una gran atención a las categorías inferiores, este año se superarán los 240 jugadores y jugadoras de voleibol, con los equipos federados, los equipos participantes en los Juegos Deportivos y los programas de iniciación de Escuela Municipal y los Colegios en los que se participa en el programa “Pequevoley”, iniciativa patrocinada por la Real Federación Española de Voleibol y del Consejo Superior de Deportes.

Este esfuerzo hace posible que el equipo de voleibol masculino pueda participar en la liga nacional y que cumpla nada menos que doce temporadas consecutivas en este tipo de competiciones.

Si aplicáramos el símil futbolístico sería el equivalente a la 2ª B del fútbol español, y su principal valor consiste en estar formado básicamente por jugadores de la cantera del club de Xàtiva.

El conjunto setabense será dirigido de nuevo en esta temporada por el entrenador nacional italiano Luca Cappelli, contará con un equipo competitivo y con gran experiencia en la categoría pese a que la edad media estará en torno a los 21 años. Sin duda tratarán de ilusionar a la afición de Xàtiva durante toda la temporada.

Sin embargo uno de los principales obstáculos estará en la parte económica, porque en los momentos actuales, es más complejo obtener recursos de patrocinadores o empresas privadas, lo que impedirá completar todo el presupuesto.

Afortunadamente el equipo de Xàtiva cuenta con ayudas públicas de la Diputación de Valencia, El Consell Esportiu Municipal y los ingresos en cuotas que genera el propio club.

Los setabenses quedarán encuadrados en el Grupo B, con equipos de las Comunidades Autónomas de Islas Baleares, Aragón, Cataluña, Comunidad de Murcia y Comunidad Valenciana, así como el Principado de Andorra. Aunque es menos probable, podría encuadrarse también algún equipo de las Islas Canarias.

Subir