elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vela: “El Plan de Reequilibro permitirá establecer un nuevo modelo de administración que garantice la prestación de los servicios públicos”

  • El conseller de Hacienda visita Xàtiva en el marco de la campaña Responem

  • Las actuaciones que plantea el PEF “impulsarán nuevas políticas de crecimiento económico”

  • “El Consell ha actuado con responsabilidad tomando las medidas de ajuste adecuadas para cumplir con el objetivo de déficit”

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha señalado hoy que “el Plan Económico Financiero de Reequilibro de la Generalitat 2012-2014 (PEF) permitirá alcanzar un nuevo modelo de administración que garantice la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos”.

“El objetivo es sentar las bases de una nueva administración pública sostenible, eficaz y eficiente”, ha explicado el conseller en Xàtiva durante el acto Responem, en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, para explicar a los vecinos del municipio las últimas medidas de ajuste tomadas por el Consell.

José Manuel Vela ha hablado de la compleja situación actual “pues aunque hemos vivido situaciones difíciles, nunca en un contexto tan complicado como el actual, que requiere de reformas históricas y de esfuerzos inaplazables, incluso aunque a veces vayan acompañados de incomprensión”.

“El PEF incluye las medidas necesarias en el momento que estamos viviendo, actuaciones en las que trabajamos día tras día para su cumplimiento, lo que dará paso al impulso de nuevas políticas de crecimiento económico, nuevas acciones que dinamicen la economía valenciana y generen puestos de trabajo”.

“Para que resulten eficaces deben ir acompañadas de un marco de estabilidad presupuestaria”, ha explicado Vela”, “y por eso el Gobierno valenciano ha actuado con responsabilidad, tomando las medidas de ajuste adecuadas para cumplir con el objetivo de déficit establecido para el conjunto de las comunidades autónomas por el Gobierno central”.

El conseller de Hacienda y Administración Pública ha recordado que el PEF fue aprobado en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera y que permitirá a la Generalitat ahorrar 2.260 millones de euros en 2012.

Campaña Responem
Desde su inicio el pasado 7 de mayo, la campaña Responem ha llevado a los consellers y altos cargos de la Generalitat a visitar un total de 242 municipios de la Comunitat Valenciana, en los que han participado más de 7.500 ciudadanos.

En la web de ‘Capavant’ (http://www.capavant.gva.es) se encuentra el enlace Responem, donde se facilita toda la información sobre el programa, así como las vías de contacto para que los ciudadanos interesados se informen de los actos a celebrar en sus municipios y puedan asistir y formular directamente todas las cuestiones que deseen.

Subir