elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de doscientos deportistas participaron en la Clausura de las Escuelas de Voleibol de Xàtiva

Más de doscientos deportistas participaron en la Clausura de las Escuelas de Voleibol de Xàtiva
  • El próximo sábado se disputarán las finales provinciales alevines de los Juegos Deportivos Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Más de doscientos deportistas participaron en la Clausura de las Escuelas de Voleibol de Xàtiva - (foto 2)

El pasado sábado se celebró en el Pabellón Municipal de Voleibol el tradicional torneo de Clausura de las Escuelas de Voleibol de Xàtiva, que cierra la temporada de iniciación, y en el que participaron jugadores y jugadoras del Colegio Dominicas, del Colegio Claret, del Colegio Atilio Bruschetti y de la Escuela Municipal de Voleibol.

La jornada tuvo además un marcado carácter solidario y fue emocionante sobre todo el acto de entrega de tapones de plástico recogidos para la campaña “Las ilusiones de Raúl”, en la que participa el Club Voleibol Xativa y que sirve para contribuir en la investigación del “Sindrome de Dravet”, una enfermedad rara que padece Raúl, un niño de la vecina localidad de Anna.

El encuentro contó con una gran afluencia de público, comenzó a las diez de la mañana y se prolongó hasta casi las trece horas, participaron más de doscientos deportistas, y durante el descanso se hizo entrega a Raúl y a sus padres de una gran cantidad de tapones de plástico que se han podido recoger. A los alumnos de las escuelas de iniciación se unieron también numerosos jugadores infantiles, cadetes, juveniles y seniors del club.

Tenemos que destacar la nutrida presencia de público en las gradas del pabellón, así como la asistencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán y de diversos medios de comunicación.

El próximo sábado día 2 de junio en Canals, a partir de las 10 horas se disputarán las finales provinciales de voleibol en categoría alevín masculino y femenino de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Después de todas las jornadas disputadas los equipos de Xàtiva dominan la clasificación tanto en masculino como en femenino, por lo que podemos esperar y confiar en que disputen unos buenos encuentros y mantengan la ilusión en esta última jornada, que además cerrará la temporada de voleibol pista.

Subir