elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Olímpic cierra la temporada empatando en L`Hospitalet

    Sólo el conjunto local llegaba a este partido con opciones de jugarse algo: La fase de ascenso, algo que el Olímpic ya había dejado de soñar jornadas atrás, pero que para el Hospitalet aún era factible.

    Y eso que el manejo de balón en el primer cuarto del partido fue local, pero solo fue eso manejo porque careció de llegadas peligrosas el conjunto local frente al meta Pepelu. No fue hasta el 13 cuando un centro desde la banda de Dani Quintana es cabeceado por Guillermo desviado, avisando así al cuadro local.

    Al paso por el 23 sería David Prats el que a la media vuelta enviase el esférico a la derecha del marco de Pepelu. En el 29 más de lo mismo, con una internada de David Prats que se plantaría ante el meta visitante, que inspirado enviaría el balón a la esquina.

    A partir de ahí el conjunto setabense comenzaría a adelantar líneas, intentando poner el apuros al meta Craviotto, pero la falta de pegada sería el lastre de los hombres de Seligrat. Camino del descanso, replicaría el Hospi, cuando un nuevo envío desde banda de Dani Quintana, encuentra el cabezazo de Guillermo pero su remate no encuentra portería.

    El arranque de la segunda mitad fue un calco de la primera mitad, donde los locales llevaron el peso del partido, siendo en el 57, cuando una pared entre Aday y Cirio, acaba con un balón de nuevo a pies de David Prats, pero su golpeo esta vez encontraría madera. Un minuto después replicaría Guillermo para el cuadro visitante pero el balón se iría a manos del meta local.

    La segunda réplica visitante acabaría en gol, cuando en el 65, una vez más (y eran ya varias con la misma jugada), un envío de Dani Quintana, lo caza en el área Guillermo para meter entre las piernas de Craviotto el balón a la red. 0-1, jarro de agua fría para el cuadro local que veía esfumarse sus pocas opciones de liguilla.

    Quien tenía el santo de cara era Pepelu que salvó todo lo habido y por haber, en el 70, atajó dos disparos a quemarropa, primero de David Prats y después de Marc Pedraza. En el 79 una vaselina de Pitu no encontraría puerta y se iría desviado. No había manera para el bando local de abrir la lata, que sí lo haría en un generoso descuento aplicado por el colegiado, pues en el 94 una más que dudosa mano de Da Silva, seria señalizada como penalti. Al Olímpic le ha mirado un tuerto en el Comité de Árbitros, pues de nuevo otro penalti más que dudoso le dejaba con dos puntos menos. David Prats transformaba la pena máxima y cerraba así el partido, con tablas algo que a estas alturas no serviría ni a unos ni a otros.

    Para los setabenses temporada redonda, con permanencia más que sobrada e incluso en algunos momentos de liga con opciones de liguilla.

    CE L'HOSPITALET: Craviotto, Pol Llonch, Dani Guillén, Castaño, Lucas Viale, Rubén García (Ángel Sánchez,m. 68'), Pitu, Aday, Cirio (David Haro, m.57'), Osado (Marc Pedraza,m. 46') y Pitu.

    CD OLÍMPIC: Pepelu, Mendoza, Kike Alcázar, Sergio Heras, Álex Vaquero, Rifaterra, Dani Quintana (Sergio Peris, m.69'), Víctor Fuentes, Da Silva, Guillermo (Rubén Carreras, m.79') y Sergio Floro (Isaac, m.81').

    Goles: (0-1) Guillermo m.65'; (1-1) David Prats m. 95', (p).

    Árbitro: López Puerta (Madrid). TA por los locales a Dani Guillén (m.76'), Aday (m.80') y por los visitantes a Kike Alcázar (m.16'), Rifaterra (m.54'), Álex Vaquero (m.87'), Isaac (m.91') y Da Silva (m.95').

    Campo: Estadio de Futbol de Flaixa Llarga, ante unos 1.200 espectadores aproximadamente.

    Subir