elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Chirlaque logra la plata en el nacional absoluto de Bádminton

  • La jugadora del Club Bádminton Valencia Terra i Mar subió al segundo escalón del podio en dobles femeninos y en dobles mixtos

Entre los días 4 y 6 de mayo se disputó en Huesca la más importante competición de Bádminton, el Campeonato de España Absoluto, y en la que participaron los mejores jugadores de la especialidad en medio de un gran ambiente.

Sandra Chirlaque, del Club Bádminton Valencia Terra i Mar, tuvo una destacada participación en dobles en los que obtuvo sendas medallas de plata en femeninos y mixtos en finales muy trabadas y de enorme emoción.

En dobles mixtos hubo gran igualdad en el primer set entre ambas parejas y el intercambio de puntos fue la tónica general y finalmente caía para Sandra Chirlaque y Vicent Martínez (20-22). Un segundo set dominado completamente por Haidée Ojeda-Ernesto Valverde (21-11), dio lugar al tercer y definitivo set que fue igualado hasta el punto 11. A partir de ahí la pareja andaluza no dio tregua y sentenció el set y la final por 21-13.

En dobles femeninos, Blanca Ibeas-Laia Oset vencieron en una final muy igualada y dramática en los dos sets disputados contra Sandra Chirlaque-Noelia Jiménez, que necesitaron extenderse hasta 28-26, 27-25 en una hora de juego y jugadas muy largas con intercambio de defensas y ataque por ambas parejas.

Campeonato del mundo escolar
Contra todo pronóstico, la Selección Nacional Masculina perdió en su lucha por las medallas contra la Selección de Turquía. Un encuentro que no tuvo nada que ver con el que se vio en la fase de grupos en que nuestros jugadores doblegaron con un contundente 4-1.

En esta ocasión, los turcos han salido mucho más fuertes aunque comenzáramos ganando con del dobles número 1. Todos los partidos han sido muy disputados pero nuestro jugadores no han tenido ese feeling del primer día.

Liga autonómica de clubes
El próximo domingo, día 13 de mayo, se celebra en el Pabellón Municipal de Xàtiva, a partir de las 10 horas, la 5ª y última jornada de la Liga Autonómica de Clubes con los siguientes emparejamientos:

San Fernando -Onil / Xàtiva-Valencia Terra i Mar Aspe/
Sant Pere de Benissa- El Campello/ Alicante- Beneixama.

A la finalización se hará entrega de los trofeos a los vencedores.

Subir