elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de la Joventut participa en la Fira de l’Estudiant de Xàtiva

  • En el stand se facilitará información juvenil desde el 21 hasta el 23 de marzo

  • Los jóvenes pueden obtener el Carnet Jove y los carnets internacionales

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) a través de la Oficina IVAJ.GVA JOVE de La Costera participará desde el 21 al 23 de marzo en la tradicional Fira de l’Estudiant de Xàtiva. El stand informativo estará ubicado en las dependencias de la Casa de la Cultura de Xàtiva.

El objetivo es acercar a los jóvenes de Xàtiva, y de toda la comarca, los diversos programas, ayudas y credenciales que ofrece el IVAJ.GVA JOVE. En el stand se repartirá material informativo y se emitirá el Carnet Jove y los carnets internacionales como los ISIC, Teacher, IYTC y de alberguista que favorecen la movilidad de los jóvenes.

El IVAJ.GVA JOVE realiza y gestiona, un conjunto de programas y acciones que comprenden la concesión de becas y ayudas (Becas MEC, oferta concertada,...), el fomento del asociacionismo y del voluntariado, el mantenimiento de residencias juveniles, albergues y campamentos y la emisión de credenciales que permiten obtener grandes ventajas. También es el organismo encargado de la organización de campos de trabajo; del programa de Formación de Animadores Juveniles; la formación empresarial con el programa Emprenjove; la oferta de ocio y tiempo libre (Campaña Hivern 2011/12, Estiu); o de formación, a través de los Cursos de Idiomas en el extranjero.

Todos estos servicios se ofrecen desde las Oficinas IVAJ.GVA JOVE distribuidas por toda la Comunitat. En la comarca de la Costera la Oficina IVAJ:GVA JOVE está situada en la Casa de la Juventud en la calle Montcada nº 14 de Xàtiva.

Subir