elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF vence al CV Valencia por 3-0 y se coloca segundo en la clasificación

El Xàtiva Limpiezas FAF vence al CV Valencia por 3-0 y se coloca segundo en la clasificación
    MÁS FOTOS
    El Xàtiva Limpiezas FAF vence al CV Valencia por 3-0 y se coloca segundo en la clasificación - (foto 2)

    Se disputó el pasado sábado en Xàtiva el partido de voleibol de la liga nacional masculina con victoria del Xàtiva Limpiezas FAF frente al Club Voleibol Valencia por un resultado de 3-0 (25-22/25-14/25-21).

    Con esta victoria destacar que los de Xàtiva, que tienen un conjunto básicamente formado en la propia cantera, luchan para disputar la promoción de ascenso a la liga FEV, y si se recurre al símil futbolístico, equivaldría a promocionar a la segunda división A del fútbol, de ahí su importancia. Lógicamente el objetivo no será nada fácil porque todavía quedan tres jornadas, con partidos decisivos y son al menos tres equipos los implicados para obtener una sola plaza, el Xàtiva Limpiezas FAF, el equipo de Altea y el conjunto del Club Natación Sabadell, que están ahora con un triple empate a puntos, aunque el coeficiente de sets favorece al Xàtiva, que depende de sí mismo para mantener la segunda posición.

    El próximo domingo los setabenses se desplazan a Altea, en lo que será una auténtica final donde los dos equipos se juegan casi todas sus aspiraciones.

    Del encuentro comentar brevemente que a los de Luca Cappelli les costó entrar y dieron bastantes oportunidades a los del Voleibol Valencia en el primer set (12-15). Cuando los locales cogieron el ritmo y comenzó a funcionar el ataque y la defensa las aguas volvieron a su cauce (25-22). La segunda manga fue un paseo para los de Xàtiva que no dieron ninguna opción al rival (25-14). Pero como en la liga nacional no hay enemigo pequeño, pese a tener controlado el tercer set, hubo una mayor igualdad y solo a partir del 15-10 prácticamente el partido estuvo sentenciado, primero con 23-18 y finalmente 25-21.

    Jugaron por el Xàtiva: San Anselmo, Pelegero, Rubén, Borreguero, Víctor, Mateu, Alfonso, Sergi Sauco, López, Grau, Tatay y Prats.

    En las ligas autonómicas federación, las chicas del Xàtiva Limset Voleibol ganaron contra el San Vicente del Raspeig por 3-1 en un encuentro en el que Claudio Fantin dio oportunidad durante bastantes minutos a las jugadoras más jóvenes del equipo. El encuentro estuvo controlado por las de Xàtiva que continúan terceras en la competición.

    Los juveniles del Xàtiva Limpiezas FAF no pudieron con el Almoradí y cayeron 1-3 en un encuentro en el que pesaron dos importantes bajas por lesión.

    Despedida del senior masculino de autonómica que venció por 3-0 al Villena y consigue una más que meritoria sexta plaza en la clasificación. Un equipo que es el primer año que funciona en el club y que ha supuesto una magnífica experiencia tanto para sus jugadores como para la entidad, que se consolidará la próxima temporada.

    En las ligas autonómicas rendimiento, hubo casi pleno de victorias.

    Ganaron los cadetes Xàtiva Yoigo por 3-1 al Almoradí en un buen partido.

    Cayó el infantil masculino del Grupo Díaz Sala por 1-3 en un partido emocionante. Ganaron las chicas infantiles del AP CEL Alimentos sin Gluten por 3-0 contra el Benejuzar en un buen encuentro de las de Dani Sauco.

    En las ligas infantiles de promoción, victorias de las chicas del Xàtiva Dominicas frente al Liceo Francés de Paterna por 3-0 y de las chicas de la Escuela Deportiva Municipal frente a Escuela Dos de Paterna por un disputado 3-2 en un buen encuentro. En resumen una buena jornada de los equipos de base.

    Subir