elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Juvenil masculino no puede con el Castellón

El Xàtiva Juvenil masculino no puede con el Castellón
  • El Jugador infantil Carles García Roca medalla de oro con la Selección Valenciana

MÁS FOTOS
El Xàtiva Juvenil masculino no puede con el Castellón  - (foto 2)

En la liga nacional, los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF disputaron un encuentro amistoso contra la Universidad Politécnica de Valencia, equipo de liga FEV, con el objetivo de preparar la reanudación liguera. Vencieron los de la UPV por 2-3 en lo que fue un buen partido de preparación para ambos equipos (25-20,21-25,25-17,29-31,8-15).

Los de Xàtiva dominaron en el primer y tercer set, mientras que los de la UPV vencieron claramente en el segundo y quinto set, dejando la cuarta manga en un igualado 29-31, lo que da idea de la intensidad del choque. Ambos entrenadores introdujeron numerosos cambios con el objetivo de dar opción a todos los participantes.

El equipo de Xàtiva se desplazará a Gandia el próximo sábado donde jugará a las 16 h, contra un equipo que pese a ser el farolillo rojo de la clasificación nacional, ha demostrado ir cogiéndole el pulso a la categoría y no será un rival fácil.
Jugaron por el Xàtiva: Dani Sauco, Borreguero, Pelegero, Tatay, San Anselmo, Mateu, Víctor , Agustí, Sergi Sauco, Rubén, Prats

En las ligas autonómicas federación, los juveniles del Xàtiva Limpiezas FAF no comenzaron bien su liga oficial de seis equipos del grupo de ascenso al Campeonato de España y perdieron en Castellón por 3-1 (25-12,18-25, 25-21,25-18). Los de Arturo Bellver cometieron un número de errores excesivo, sobre todo en el primer y cuarto set. En la segunda manga se vio el potencial de juego que tienen los setabenses, que vencieron sin problemas, y aunque el tercer set estuvo también igualado, los de Xàtiva no tuvieron la continuidad suficiente para poder afrontar el encuentro con garantías.

Otros resultados fueron: CV Almoradí venció al Conqueridor-UPV por 3-2, y el Santo Domingo Petrer venció por 3-0 al C.V. Mediterráneo de Castellón. La próxima jornada los de Xàtiva visitan la cancha del Conqueridor-UPV donde tendrán que luchar para vencer.

Por otro lado, el jugador infantil del club voleibol Xàtiva Carles García Roca, obtiene la medalla de oro con la Selección de la Comunidad Valenciana en el Torneo Internacional XXVII Memorial Arturo Cortes en Lloret de Mar. Los valencianos vencieron en la final a la Selección de Cataluña por 3-2.

Una fenomenal experiencia que valora el propio Carles García: “Ha sido un torneo muy interesante por la presencia de selecciones extranjeras y vino mucho público que disfrutó de partidos muy intensos”. Respecto a la final continúa diciendo: “El último partido que tuvimos con los catalanes fue muy complicado con un último set jugado al límite por las dos selecciones, aunque la victoria final fue para nosotros”.

Respecto a su experiencia, continúa manifestando: “Personalmente me ha gustado mucho estar con la selección y ha sido una experiencia muy buena. Quiero seguir esforzándome para poder entrar en la convocatoria a los campeonatos de España de selecciones autonómicas 2012”.

 

Subir