elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF obtiene una importante victoria en su visita a Cieza

El Xàtiva Limpiezas FAF obtiene una importante victoria en su visita a Cieza
    MÁS FOTOS
    El Xàtiva Limpiezas FAF obtiene una importante victoria en su visita a Cieza - (foto 2)
    En la liga nacional, el Xàtiva Limpiezas FAF está resolviendo bien el complicado calendario inicial, pues ya son tres las victorias en cuatro jornadas. Han ganado al Castellón, al Barcelona Vall d’Hebron, y aunque perdieron en Santa Pola, el pasado sábado se sacaron la espina en Cieza, venciendo en la difícil cancha del Energías Renovables por 0-3, con parciales (23-25,16-25,24-26). El próximo sábado reciben en Xàtiva al equipo de Sabadell, otro equipo de la parte alta de la clasificación.

    El partido contra el Cieza fue muy disputado, y pese a la derrota local, el numeroso público asistente disfrutó del espectáculo deportivo que dieron los dos equipos sobre la cancha, destacando por su igualdad el tercer set. Un encuentro de voleibol puro, jugado con exquisita deportividad, y adornado con el arbitraje perfecto de las dos colegiadas.

    En el primer set los de Luca Cappelli trabajaron bien en bloqueo y aprovecharon con efectividad sus primeros tiempos de ataque (9-13). Los murcianos arriesgaron y lograron empatar 18-18. Cuando los de Xàtiva se recuperaron en recepción y defensa volvió a desequilibrarse el marcador 19-22. La lucha y el coraje de los locales, con el set cuesta arriba, devolvía el pulso al partido (23-24), pero los visitantes resolvieron 23-25.

    La segunda manga tuvo poca historia, pese a la igualdad hasta el punto 15. Los de Cieza sufrieron en recepción más de lo normal, y tuvieron dificultades para la construcción del pase, además el bloqueo setabense estuvo muy acertado (16-25).

    El inicio del tercer set parecía la continuación del final anterior (2-6), pero nada más lejos de la realidad, los dos equipos jugaron de poder a poder. A partir del 13-13 los de Cieza con una mayor regularidad le dieron la vuelta al marcador (20-16). Los de Xàtiva lograron reponerse con buenas defensas, que traían efectivos contraataques. El 21-21 vino precedido de una larga jugada que aseguraba un final de set de infarto (23-23). Los nervios y la ansiedad de conseguir el punto perjudicaron en mayor medida a los locales, lo que unido a la efectividad del Xàtiva en las jugadas claves, llevaron al 24-26.

    Jugaron por el Xàtiva: Dani Sauco, Borreguero, Pelegero, Tatay, San Anselmo, Mateu, Sergi Sauco, Climent, Quilis, Agustí, Rubén y Prats.

    En las ligas autonómicas federación, el senior masculino de autonómica, Xàtiva Voleibol, venció al Goldcar Sant Joan de Alicante por 3-0. Un partido igualado con parciales (25-22,25-20,25-21). El equipo de Xàtiva poco a poco va cogiéndole el pulso a la competición en la que debutan esta temporada y el número de victorias conseguidas se iguala a las derrotas.

    En los JJDD Generalitat Valenciana, en categoría rendimiento autonómico, el Infantil masculino Xàtiva Grupo Diaz Sala perdió 2-3 contra el Illa Grau en un emocionate partido. Los cadetes del Xàtiva Yoigo perdieron 0-3 contra el Castellón. Las Infantiles del AP-CEL Alientos Sin Gluten no pudieron con las de La Nucia perdiendo por 0-3.

    En los JJDD Generalitat Valenciana, categoría promoción provincial femenina, dos partidos largos con ajustados marcadores. El Xàtiva Dominicas acabó perdiendo 2-3 contra la Devesa y el Xàtiva Escuela Municipal perdió por 2-3 contra el Colegio El Drac. Estos partidos tan largos son ideales para la formación de las jugadoras.

    Subir