elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza mejorará las infraestructuras urbanas de varias calles de Xátiva”

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza mejorará las infraestructuras urbanas de varias calles de Xátiva”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de varias obras en Xàtiva

  • La Generalitat destina en Xàtiva un total de 5,9 millones de euros en once actuaciones, tres de ellas de la conselleria de Infraestructuras

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado hoy que el Plan Confianza de la Generalitat mejorará las infraestructuras urbanas de varias calles de Xátiva”.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones durante el acto de inicio de las obras de mejoras en la red viaria y el sistema hidráulico en varias fuentes ornamentales de Xàtiva. Allí ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

Esta actuación, incluida en el Plan Confianza, tiene un presupuesto de 642.616 euros. El objetivo supone la sustitución de la renovación de infraestructuras urbanas básicas como la pavimentación de varias calles, la instalación de colectores o mejora del alumbrado público.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha destacado la importancia de las obras del Plan Confianza ya que ayudan a hacer frente a la difícil situación económica actual y ayuda a generar confianza en las personas y en las empresas, ya que los puestos de trabajo que genera y mantiene este plan supera los 30.000.

La Generalitat destina en el municipio de Xàtiva un total de 5.954.798 euros repartidos en once actuaciones, correspondiendo a la la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de tres actuaciones, con una inversión de 951.616 euros.
Destacar que sólo en la comarca de la Costera, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a ejecutar un total de 27 actuaciones, lo que supondrá una inversión de 5,3 millones de euros.

Descripción de las obras

La actuación que se inicia tiene por objeto la sustitución de la pavimentación deteriorada de un tramo de la calle Blanca y otro de la calle Argentería. Se sustituirán las calzadas de aglomerado asfáltico por adoquinado de piedra natural de pizarra y las aceras de baldosas hidráulicas por terrazo.

Además, en la calle Blanca se instalará un colector en la red de alcantarillado y en la calle Aregentería los imbornales y canales de fundición para captar la escorrentía superficial. En la calle Argentería y avenida Académico Maravall también se sustituirá la red de suministro de agua potable.

Asimismo, en la Avenida Académico Maravall se ejecutará una rampa para salvar el desnivel existente entre la calzada y la acera existente, dicha rampa cumplirá con la normativa de accesibilidad. La actuación incluye la colocación de contenedores de residuos sólidos y de recogida selectiva en las inmediaciones de dicha rampa. Se remodelará el alumbrado eléctrico en las tres calles.

Asimismo, se mejorará la eficiencia energética en la iluminación y en los equipos de bombeo de dos fuentes situadas en las entradas al municipio, tanto por la N-340 como desde Novetlé. Se sustituirá el alumbrado de ambas fuentes y su instalación hidráulica, compuesta por una bomba y el motor eléctrico. Esto supondrá un ahorro energético total anual cuantificado para ambas fuentes de 31.184 euros.

Subir