elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 mayores de Torrent disfrutan de un día en Xativa

Más de 200 mayores de Torrent disfrutan de un día en Xativa
    MÁS FOTOS
    Más de 200 mayores de Torrent disfrutan de un día en Xativa  - (foto 2)
    Más de 200 mayores de Torrent disfrutan de un día en Xativa  - (foto 3)
    Más de 200 mayores de Torrent disfrutan de un día en Xativa  - (foto 4)
    Más de 200 mayores de Torrent disfrutan de un día en Xativa  - (foto 5)
    Los mayores de los centros de Virgen del Olivar, Bellido y San Enrique disfrutaron el pasado viernes de un viaje cultural por Xativa. Los mayores de los tres centros viajaron a Xativa después de que a través de sus centros de mayores recogieran alimentos no perecederos para el Punto de Alimentos de Torrent.

    Los mayores salieron de Torrent acompañados de miembros de la corporación municipal quienes disfrutaron del día con estos más de 200 mayores. La jornada comenzó en torno a las 10.30 horas con la llegada de los 4 autobuses a Xativa. Los mayores pudieron disfrutar del castillo de la ciudad, la Seo o Colegiata Basílica de Santa María y el Museo de l’Almodí, en una jornada histórica y monumental por toda la ciudad.

    La visita terminó con una gran comida de hermandad junto a la alcaldesa de Torrent, María José Català, quien quiso acompañar a los mayores torrentinos en este día marcado por la cultura y la historia de Xàtiva. El plato fuerte de la comida fue el arroz al horno, típico de la gastronomía de Xativa. Además el propio alcalde de Xàtiva y Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, acudió a esta comida para conocer y agradecer a los mayores de Torrent su visita a la capital de la comarca de La Costera.

    Subir