elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Pascuera de Xàtiva se iniciara el 26 de abril

    Desde las Concejalías de Juventud, Educación y de la Mujer del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, sé esta organizando una nueva edición de la Escuela pascuera, tanto para alumnos de educación infantil como primaria, tal y como se hizo en anteriores ediciones.

    Este proyecto, que tiene gran aceptación entre la ciudadanía, se desarrolla por tercera vez en Xàtiva, siendo ya un referente.

    La escuela de pascua se realizara en el Colegio Gozalves Vera en horario de 9.00 a 13.30 horas los días 26, 27, 28, y 29 de abril, y admitirá a un total de 80 niños/as de entre 3 y 12 años.

    Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo lunes 18 de abril en la Casa de la Juventud (C/ Moncada, 14) con una matricula de 25 euros por alumno.

    El objetivo principal de este proyecto es que los padres y madres tengan mayor facilidad para conciliar la vida familiar y laboral, e inculcar el valor social de la corresponsabilidad. Además los alumnos/as aprenderán mediante los diferentes juegos a expresarse y relacionarse abiertamente.

    La escuela Pascuera de Xàtiva estará coordinada por profesionales docentes y pedagogos con experiencia demostrable en animación y docencia juvenil.

    Durante los días que se lleve a cabo este proyecto se realizaran todo tipo de actividades para los niños: ocio, deporte, visitas culturales, actividades en contacto con la naturaleza, así como actividades que eduquen en valores sociales, respeto y solidaridad.

    Marcos Sanchis, edil de Juventud, ha declarado “el proyecto de las escuelas infantiles durante épocas festivas (navidad,pascua..)en nuestra ciudad es ya un referente, una inciativa muy demandada por los padres y madres y que siempre cubre la totalidad de plazas ofertadas”

    Subir