elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco A. Peñalver campeón autonómico Sub-19, Bárbara Salinas y Andrés Climent campeones autonómicos Sub-19 en dobles mixtos

Marco A. Peñalver campeón autonómico Sub-19, Bárbara Salinas y Andrés Climent campeones autonómicos Sub-19 en dobles mixtos
  • El próximo domingo en Manises Campeonato Autonómico Absoluto

MÁS FOTOS
Marco A. Peñalver campeón autonómico Sub-19, Bárbara Salinas y Andrés Climent campeones autonómicos Sub-19 en dobles mixtos - (foto 2)
Cuatro intensas jornadas han disputado los alevines, futuro del bádminton en la Comunidad, en busca de sus primeros títulos, que recogieron a la finalización de la última jornada de los XXIX Juegos Deportivos Provinciales en la categoría Alevín disputada en Valencia, el pasado sábado día 12 en el Pabellón del Complejo Municipal La Petxina. Los jóvenes jugadores setabenses participantes pertenecían a la Escuela Municipal de Bádminton y obtuvieron las siguientes clasificaciones: Francisco Cabrerizo y Pau Sáez campeón y subcampeón respectivamente en individual masculino; Carla Torregrosa subcampeona en individual femenino, Marc Chuliá / Sergio Marchirant subcampeones en dobles masculino; Carla Torregrosa / Sara Chulea campeonas en dobles femenino; finalmente Esther Primo / Edgar García , de San Fernando / Xàtiva, campeones en dobles mixtos. Los ocho primeros de individuales y las seis primeras parejas de dobles y mixtos, disputarán el Campeonato Provincial el día 21 de mayo, en Xàbia el de Alicante y en Manises el correspondiente a Valencia.

El pasado domingo día 13 se disputó en el Pabellón Municipal San Pere de Benissa los Campeonatos Autonómicos Sub-19 y Veteranos, valederos para el de España. Con los títulos en juego fue una vibrante jornada de buen bádminton, siendo muy disputados todos los encuentros de ambas categorías.

En Sub-19, Marco Antonio Peñalver y David Siles se proclamaron en la modalidad de individual masculino campeón y subcampeón autonómico Sub-19 respectivamente. En dobles masculino David Cervelló / Guillem Clar fueron subcampeones en dobles masculino. En dobles femenino Bárbara Salinas / María Solves eran también subcampeonas autonómicas de la modalidad. Finalmente la pareja Bárbara Salinas / Andrés Climent eran campeones en dobles mixtos y María Solves/ Josep Pérez subcampeones. En conjunto una brillante clasificación de los jugadores pertenecientes al Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar-.

En Veteranos categoría A, Vicente Ferrer fue subcampeón en individual masculino A-2, y formando pareja con Julio Martín se proclamaron subcampeones en dobles masculinos.

En Veteranos categoría C, Luís Siles se proclamó subcampeón, y formando pareja con Santiago Villanueva fueron también subcampeones en dobles masculinos.

En Veteranos categoría D, Carlos Martínez fue subcampeón en individual masculino.

En Súper-veteranos, Carlos Martínez / Francisco Vergara, de Xàtiva / Independiente, se proclamaban campeones en dobles masculino.

A la finalización, hicieron entrega de los trofeos a los vencedores D. Francisco Montagut, Concejal de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Benissa, y D. Vicente Ferrer, Presidente de la Federación de Bádminton

La agenda deportiva para el próximo fin de semana incluye la disputa el próximo domingo día 20 en el Pabellón Municipal de Manises el Campeonato Autonómico Absoluto, una de las competiciones de mayor importancia de nuestro deporte, al que están inscritos todos los mejores jugadores de la Comunidad.
Subir