elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional vence al Olot por 3-2

El Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional vence al Olot por 3-2
  • Los juveniles vencieron 3-0 y las chicas del Limset Voleibol perdieron 2-3

MÁS FOTOS
El Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional vence al Olot por 3-2 - (foto 2)
El pabellón municipal de voleibol de Xàtiva fue el escenario el pasado sábado del emocionante y disputado partido de liga nacional masculina entre el Xàtiva Limpiezas FAF y el Olot de Gerona, que acabó con victoria local por 3-2 (23-25,25-17,16-25,25-23,15-12). Un encuentro en el que el numeroso público asistente disfrutó de lo lindo, con un quinto set de infarto. Una liga al rojo vivo en la lucha por la segunda posición entre seis equipos, de manera que el próximo sábado los de Xàtiva se juegan parte de sus aspiraciones en Santa Pola.

Respecto al partido, en el primer set, los setabenses comenzaron bien (8-5), pero los catalanes encontraron su posición en la cancha y defendieron lo indecible, tónica que mantuvieron a lo largo del encuentro, lo que les permitió remontar y vencer 25-23. En la segunda manga, los de Xàtiva aprendieron la lección y dominaron de principio a fin (25-17). Resurgió de nuevo el equipo catalán y realizaron un brillante tercer set, aprovechando los numerosos errores de los de Xàtiva, añadiendo incertidumbre al resultado final. Los setabenses comenzaron bien el cuarto dificultando la recepción del Olot (6-2) y mantuvieron un ataque efectivo hasta el 17-13. Los visitantes consiguieron recortar diferencias 24-22, pero la renta local fue decisiva (25-23). Un quinto set de infarto, con igualdad total hasta la mitad (8-8). El decisivo apoyo del público y la sangre fría de los jugadores setabenses en el último tramo fueron claves, y a partir del 13-10, solo hubo que esperar dos buenas acciones de ataque para finiquitar (15-11).

Jugaron: San Anselmo, Alfonso, Borreguero, Agustí, Martínez, Tatay, Mateu, Quilis, Pisciottano, y los juveniles López y Grau.

Las chicas del Limset Voleibol encontraron una piedra en su camino y tropezaron contra pronóstico contra el Playas de Benidorm, perdiendo por 2-3 y 13-15 en el quinto set. Un partido con altibajos del equipo setabense, con momentos malos en el segundo set y buenas rachas en el primer, tercer y cuarto set. Aunque conservan provisionalmente la primera posición, tendrán que luchar mucho en los partidos que les quedan, pero siguen dependiendo de sí mismas. (25-20,12-25,23-25,25-21,13-15).

El juvenil masculino del Limpiezas FAF venció sin problemas ante un flojo Altea, que opuso poca resistencia en el encuentro (25-3,25-13,25-12).

Los chicos infantiles del Xàtiva Grupo Diaz Sala perdieron 1-3 contra el Santo Domingo de Petrer, donde los alicantinos fueron superiores.

Subir