elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional obtiene una importante victoria frente al Riegosa Elche

El Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional obtiene una importante victoria frente al Riegosa Elche
  • Ganaron las chicas del Limset Voleibol y los juveniles

MÁS FOTOS
El Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional obtiene una importante victoria frente al Riegosa Elche  - (foto 2)
Se disputaron el pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva varios encuentros, con pleno de victorias setabenses. Empezando por los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF masculino de nacional, vencieron al Riegosa Elche por 3-0 (25-17, 26-24, 25-23).

Una liga que sigue muy ajustada, con seis equipos luchando por la segunda plaza (Altea, Olot de Gerona, Sabadell, Santa Pola, Xàtiva y Portol de Mallorca) y cuyos partidos acaban con resultados muy ajustados.

Los de Xàtiva se reencontraron con la victoria, a pesar de presentar un equipo mermado por las lesiones, hasta cuatro jugadores (Filietaz, Mateu, Sergi Sauco y Reig), lo que hizo redoblar esfuerzos a los jugadores disponibles, que actuaron como un auténtico equipo. Superados tambien los dos partidos en Sabadell, con pésimo arbitraje, y Mallorca, con mala suerte, este partido contra Elche era decisivo.

Un primer set en el que el efectivo saque setabense y las dificultades en recepción de los visitantes facilitaron la construcción de jugadas de ataque y un marcador muy favorable a los de Xàtiva (25-17). La segunda manga transcurrió más igualada (16-14), incluso los del Elche se pusieron por delante con el 18-20, gracias a su excelente defensa, que dificultaba los primeros tiempos de ataque. En realidad un final de set muy disputado y emocionante resuelto en los puntos clave por los setabenses (24-26). En el tercer set, siguió la misma tónica que el segundo, aunque los de Xàtiva fueron por delante con pocas diferencias. Sorprendentes defensas de ambos equipos que hicieron las delicias del público. Un emocionante 23-23, que de nuevo fue muy bien resuelto por los jugadores de Xàtiva (25-23).

Jugaron: Daniel Sauco, San Anselmo, Alfonso, Tatay, Borreguero, Agustí, Pisciottano, Prats, Quilis, Martínez y los juveniles López y Grau.

Las chicas del Limset Voleibol tambien vencieron en un partido importante contra el Finestrat por 3-1 (25-21, 25-10, 18-25, 28-26). También con varias jugadoras lesionadas (Laura, Natalia Donat, Ángela y Natalia Vidal), presagiaban un encuentro complicado. Despues de que las setabenses hicieran dos buenos primeros sets y flojearan en el tercero. Finalmente un 26-24 a favor, victoria merecida y a buscar al lider en Villena el próximo domingo.

El juvenil masculino del Limpiezas FAF vencieron al Sant Joan de Alicante por 3-0 con parciales claros (25-18, 25-16, 25-18). Un equipo visitante muy mejorado desde la primera vuelta pero sin llegar al nivel de los de Xàtiva, que no cedieron ningun set.
Por otro lado, en la categoría infantil de rendimiento, los de Xàtiva Grupo Díaz Sala, perdieron por 3-0 en Castellón y Las chicas del Grupo Díaz Sala perdieron 3-0 contra el Ilicitano.

Subir