elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xativa Limpiezas FAF de liga nacional no pudo dar la sorpresa en Mallorca y pierde por 3 -0

El Xativa Limpiezas FAF de liga nacional no pudo dar la sorpresa en Mallorca y pierde por 3 -0
    MÁS FOTOS
    El Xativa Limpiezas FAF de liga nacional no pudo dar la sorpresa en Mallorca y pierde por 3 -0 - (foto 2)
    Se disputó en Mallorca una nueva jornada de liga nacional masculina, entre el Podes i Tales Portol de Mallorca y el Xàtiva Limpiezas FAF. Vencieron los locales por un 3–0 (25-17, 25-23, 25-23).

    Una liga muy ajustada entre los equipos aspirantes al ascenso y los que aspiran a la permanencia, que deparará emociones en esta segunda vuelta.

    Parece que la mala suerte persigue en las últimas jornadas al equipo de Xàtiva, pues a la lesión grave en diciembre de Filietaz, se unió en el primer set del partido la lesión de tobillo de Mateu, además de la enfermedad de Tatay, que tampoco pudo viajar con el equipo a Mallorca. Sin embargo los setabenses que estuvieron en pista lo dieron todo, solo faltó que en los finales de set hubieran tenido algo más de contundencia. Claro que se encontraron con un equipo local joven, con ganas y que mereció la victoria.

    Del primer set tenemos que destacar la defensa de ambos conjuntos, que no dieron un balon por perdido, en un partido vibrante. Finalmente vencieron los locales después del proceso de recomposición que tuvieron que tener las líneas setabenses.

    La segunda manga transcurrió más igualada, los de Xàtiva por delante, pero los locales luchando lo indecible, con el 23-23 los nervios y las prisas terminaron por acabar traicionando a los de Xàtiva que acabaron perdiendo por 25-23.

    En el tercer set siguió la misma tónica que en el segundo, con un equipo de Xàtiva por delante de nuevo en practicamente todo el set, y buenas jugadas de ambos equipos, pero en los puntos finales, quizás con alguna jugada demasiado rigurosa por parte de los árbitros, de nuevo un final emocionante y el resultado favorable al Podes i Tales Portol por 25-23.

    El juvenil masculino del Limpiezas FAF no pudo hacer nada contra uno de los equipos punteros de la clasificación y cayó finalmente con resultados claros (25-18, 25-10, 25-19). La Universidad Politécnica de Valencia no pasó ningun apuro en un partido que para los de Xàtiva era muy complicado.

    Por otro lado, en la categoría infantil de rendimiento, los de Xàtiva Grupo Díaz Sala, perdieron por 3-0 contra el Castellón Illa Grau y las chicas del Grupo Díaz Sala perdieron en Oliva 3-0.

    En suma una jornada bastante negra para los equipos de Xàtiva.

    Subir