2 de junio de 2020 2/6/20

Los Museos de Xàtiva abrirán todos los días de la semana

Los Museos de Xàtiva abrirán todos los días de la semana - (foto 1)
  • El cambio entra en vigor el próximo día 3 y se espera que en un futuro pueda extenderse a otros edificios culturales y turísticos de la ciudad

MÁS FOTOS
Los Museos de Xàtiva abrirán todos los días de la semana - (foto 2)

La concejala de Turismo de Xàtiva Raquel Caballero y el director de los Museos Àngel Velasco han presentado hoy en rueda de prensa la ampliación del horario de apertura que se realizará en diferentes edificios culturales de la ciudad. A partir del próximo 3 de marzo se ampliará el horario del Centro Cultural de Xàtiva (CCX) y de los museos municipales de l’Almodí y de la Casa de la Enseñança, que abrirán también los lunes.

«Esta decisión pretende mejorar la asistencia de visitantes y turistas, para que puedan descubrir y disfrutar mejor de todo nuestro patrimonio», ha manifestado la concejala de Turismo Raquel Caballero, quien ha asegurado que el perfil de los turistas está cambiando, puesto que actualmente llegan muchos por cuenta propia, «por lo que abrir los lunes nos posicionará ante ciudades que cierran ese día sus museos, como pasa por ejemplo en la ciudad de València».

La Casa de la Enseñança y l’Almodí abrirán de lunes a sábados de 10 de la mañana a 14 del mediodía, y de 16 a 19 de la tarde, continuando con el horario por la mañana los domingos (de 10 a 14h). Se amplía una hora vespertina la oferta a los museos, y se incorpora el lunes y el sábado por la tarde, día en que los museos de Xàtiva permanecían cerrados hasta ahora.

El director de los Museos, Àngel Velasco, ha explicado que «esta apuesta venía pensándose desde hace tiempo, pero es ahora cuando se dispone de los recursos humanos necesarios para poder materializarla. Supone un esfuerzo de coordinación, porque ahora las tareas tendrán que concentrarse en la parte de horario que no está abierto al público».

Esta ampliación de horarios permitirá apostar por nuevos proyectos culturales, como la de una exposición de un importante artista valenciano del siglo XX que tendrá lugar de abril a julio y que se anunciará próximamente.

Por otro lado, los horarios del CCX serán de martes a viernes de 17 de la tarde a 12 de la noche y de mañanas los miércoles, jueves y viernes de 10 de la mañana a 14 del mediodía. Sábados se abrirá de 9 a 13, y está previsto que sábados por la tarde pueda abrirse como un espacio cultural más, para actos y presentaciones.

«También es una apuesta con repercusión económica en el comercio», ha incidido Caballero, quien también ha destacado que «estamos trabajando para que todos los espacios y recursos turísticos estén próximamente abiertos durante todos los días. Este es solos el primer paso».

Subir