elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí: "Queremos que nuestros jóvenes tengan una mejor cualificación y mayores posibilidades de acceso al mercado de trabajo"

  • El secretario autonómico ha clausurado la Escuela Taller Xàtiva Verd

  • Asegura que la Escuela Taller Xàtiva Verd ha dotado de cualificación y ha mejorado las posibilidades de inserción laboral de 36 jóvenes desempleados

  • El coste del proyecto ha ascendido a los 995.000 euros en dos años

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, ha anunciado que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, "estamos trabajando para conseguir que nuestros jóvenes tengan una mejor cualificación que les ofrezca mayores posibilidades de acceder al mercado de trabajo".

Santiago Martí ha clausurado esta mañana la Escuela Taller Xàtiva Verd, una iniciativa desarrollada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), en colaboración con el ayuntamiento de Xàtiva, a la que se ha destinado 995.000 euros en dos años desde la Conselleria.

En su intervención, el secretario autonómico ha reiterado "el compromiso de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de conseguir un modelo de formación y empleo que responda a las necesidades de nuestras empresas, lo que permitirá conseguir una mayor inserción laboral de los alumnos".

Para ello, según ha explicado, "estamos buscando fórmulas que integren la formación y el empleo vinculados al cambio en el modelo productivo, que den respuesta a los requerimientos y demandas de los nuevos yacimientos de empleo, y del mercado de trabajo, posibilitando la contratación posterior de estos alumnos".

De igual manera, el secretario autonómico, ha valorado el papel de las escuelas taller "al permitir mejorar la cualificación e inserción laboral de los trabajadores jóvenes desempleados combinando la formación con un empleo remunerado".

En este sentido, Martí ha explicado que la Escuela Taller Xàtiva Verd "se inscribe dentro de la estrategia de las políticas activas de empleo, cuyo objetivo fundamental es ofrecer a los jóvenes la cualificación necesaria para mejorar su empleabilidad y les abra la puerta al mercado laboral".

En concreto, durante esta escuela taller se ha formado a los 36 jóvenes participantes en este proyecto en las especialidades de viverismo forestal, jardinería, así como en riegos y drenajes, especialidades que pueden tener demanda de trabajadores en la zona.

Asimismo, ha insistido "en la necesidad de dar continuidad a la actividad de los alumnos trabajadores participantes en las escuelas taller mediante su contratación por alguna empresa, o bien, por cuenta propia, a través de una serie de incentivos, una vez que haya terminado la actividad de la misma".

Subir